Arte y Cultura, Música

Otro representante de la escena de cantautores nacionales

Hay algo en tu silencio. Pablo Dacal y sus canciones, este viernes en El galpón de las artes.

Integrante de una interesante línea de cantautores argentinos que se desprenden de la escena más comercializable, como podrían ser Coiffeur, Alvy Singer o Flopa, Pablo Dacal se ha convertido en un referente de los músicos independientes. Virtuoso, versátil, con una gran inventiva. El músico se presentará este viernes desde las 21 en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

La versatilidad de Dacal se observa en la forma en que se presenta en vivo: tanto en solitario como junto a su banda, de todas las formas, desgrana su repertorio de canciones minimalistas y más que sensibles. Actualmente está trabajando en composiciones para El progreso, su nuevo disco.

Dacal tiene 34 años y una gran formación musical: es cantante, músico y compositor y, además, un tipo con una visión singular del arte. Eso queda estampado cuando se conoce sus colaboraciones con diversos artistas y su involucramiento en diferentes expresiones musicales.

Como dijimos, solista, pero también ha formado parte de varias bandas: entre 1998 y 2001 fue parte de los rosarinos The Killer Burritos; pero además fundó La orquesta de salón junto al violoncellista y arreglador Manuloop, durante 2009 se presentó junto al Voladores trío y, en paralelo a su trabajo solista, editó el disco debut de Viajantes, grupo del que forma parte.

Miralunas (1996), Absolutamente moderno (1998), Violeta plástica (1999), Música  de salón vol. 1 (2001), Música de salón vol. 2 (2002), Música de salón vol. 3 (2002), Amor clasificado (2003) y Disco de bolsillo (2006) son algunos de los materiales para inspeccionar y degustar el estilo de uno de los mejores cantautores de nuestra música.