Política

Otro Puerto Madero en CABA que rebota en Mar del Plata, como capital provincial

Avanza el desplazamiento del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, hacia la capital de la Provincia. El lugar que ocupa ahora en CABA, sería utilizado para la construcción de complejos estilo Puerto Madero, en el inicio de la Costanera Norte, como los edificados por Carlos Grosso, en la Costanera Sur de la Capital Federal.

La Plata absorbería así el tráfico y las actividades del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, que dejaría de ser la capital de la provincia que se trasladaría a Mar del Plata.

Este complejo andamiaje, ya tuvo un round previo que rechazó de plano el intendente de La Plata, Julio Garro. Pero la órbita de la discusión lo excede por lo menos en el orden político, porque quienes impulsan el entramado son nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Una parte del proyecto ya es data vieja, y en estos momentos de vacas flacas quién puede atraer semejante inversión. La decisión política está tomada y sería una formidable oportunidad de construir polos de desarrollo urbanos, que no se renuevan desde hace décadas.

El tema ha sido motivo de conversación entre el presidente, el gobernador y el jefe de gobierno, según lo ventiló el periodista Roberto García en su programa La Mirada que se emite por Canal 26 los domingo a las 21.00

Los comentarios están cerrados.