Ciudad, Información General

Otro lugar para mejorar el trámite de la licencia de conducir

El acuerdo fue suscripto por el intendente Gustavo Pulti y el titular de CETAC Matías Anuncibay. Del acto, además, participaron: el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el de Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Política y Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, los concejales Claudia Rodríguez y Martín Aiello, e integrantes de la comisión directiva de la cámara.

En este marco, el intendente manifestó que “estamos dando un paso importante para que la licencia de conducir de los vecinos de General Pueyrredon pueda ser otorgada en menos tiempo, en más lugares y que esos sitios estén distribuidos geográficamente de manera que estén más cerca de la gente”.

“Hoy firmamos un convenio con CETAC para que todos los profesionales del transporte de carga puedan sacar aquí la licencia. De esa manera, desconcentramos una cantidad de trámites importantes de los lugares que habitualmente se hacían”, explicó.

En este sentido, el jefe comunal apuntó que el carné “ya se está entregando en el ACA, en la Delegación Puerto, en la cooperativa Carlos Tejedor, y en octubre se empieza a entregar en Batán. También vamos a estar en otro sitio, ubicado en la zona de Luro y 180. Así estamos descentralizando el trámite de la licencia de conducir tratando de disminuir los tiempos que lleva el proceso de renovación”.

“Hoy se ha firmado la adjudicación de la obra para empezar la restauración y reconstrucción del predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo donde se va a hacer el trámite de la licencia”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que “allí se hará el examen teórico, el práctico -con una calle interna habilitada para eso-, la revisación médica y todo lo necesario para que el que hace el trámite por primera vez lo pueda realizar en su conjunto allí. Mientras que las renovaciones también se pueden hacer en cada uno de los seis puntos que tenemos ahora que van a ser ocho a fin de año”.

“Este proceso es importante y empieza a cancelar una deuda que tiene el municipio con los vecinos de Mar del Plata porque el trámite de la licencia de conducir ha estado centralizado en un solo sitio. Estamos hablando de seis y de llegar a ocho a fin de año. Los trámites han sido muy complejos y vamos cambiando paso a paso esto con los  nuevos sitios que están más cerca del vecino y desconcentran los trámites para hacerlos más rápidos y ágiles”, consideró.

Por su parte, Matías Anuncibay aseguró que “para nosotros es importantísimo este paso. Es un logro que no teníamos en mente. Hace un mes surgió la inquietud, la expusimos al intendente, a él le pareció viable y hoy estamos inaugurando este servicio.

“Es un logro para nuestro sector porque es un trámite más que se puede hacer. El profesional hace diferentes tipos de diligencias en nuestra sede y ahora va a poder obtener su carné”, concluyó.

Deja un comentario