Ciudad

Otro logro de la Ola Naranja: la Escuela 512, sin gas, cables pelados y con insectos

37469_recDesde el año pasado, la Escuela Especial N°512 viene reclamando mayor asistencia de la provincia. Desde noviembre no tienen gas y hay insectos, cables pelados y problemas eléctricos en todas las aulas. Las clases han sido suspendidas.

La Escuela Especial N°12 “Alberto Bruzzone”, ubicada en la calle Rawson al 1500, se encuentra en un estado de alerta y reclamo. Su directora, Marisa Laborde, explica que los problemas que atraviesa la institución son demasiados y que ya son acarreados desde hace al menos dos años.

Esta escuela, que depende de la Provincia de Buenos Aires, ha tenido que suspender las clases porque el edificio se cae a pedazos, no hay calefacción para los niños y sus docentes, se observan heces de insectos y hay problemas eléctricos.

Uno de los mayores inconvenientes es la falta de gas. A fines del año pasado, la empresa Camuzzi comenzó a hacer una nueva instalación de gas, que finalizó en 25 de marzo pasado. Pero, para que la obra sea habilitada se necesita la instalación de una cocina y un calefactor que la escuela no posee.

Según contó Jorge Tesan, uno de los padres de la institución, los problemas vienen desde 2013, cuando por ejemplo, se desmoronó parte del techo y eso derivó en que el ingreso de agua deteriore el lugar. “La instalación eléctrica quedó dañada, con paredes que se electrificaban”, recordó.

Asimismo las autoridades de la institución argumentaron que los pedidos fueron muchos, pero ninguno se concretó.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario