Carta de Lectores

Otro kurro de ANSES Y PAMI

puerta-ansesResulta que como es sabido los jubilados y pensionados que residen en el extranjero reciben sus haberes como lo establecen las leyes y normas en sus lugares de residencia actuales.

Ahora bien, ocurre que ANSES, que sabe por los certificados de supervivencia y de los bancos y apoderados quienes son dichos beneficiarios, les descuenta de sus haberes el 3% con destino a PAMI, una entidad que es obvio, que ninguno de los beneficiarios va a utilizar.

Y ahora a los números: suponiendo que todos los que residen en el extranjero perciben la minina de $ 3.821, les retienen a cada uno $ 115 mensuales, y si estimamos que hay alrededor de 20 mil beneficiarios, llegaríamos a $ 2.300.000 mensuales, lo que hace un total de $ 27.600.000, mínimos porque no está calculado el aguinaldo que también estaría afectado. O sea que rondaríamos los 30 millones de pesos que se retienen sin un sentido lógico.

Es sabido que ni ANSES ni PAMI, aceptarán no descontar el 3% mencionado, pero por lo menos que se destinen a los que menos tienen de la clase pasiva CARANCHA.

Estoy desacertado al pensar que es otro KURRITO absurdo.

 

Beni Cotler

benicot2012@hotmail.com

Deja un comentario