Política

Otro K en problemas: prohibieron la salida del país de Ricardo Echegaray

7c9300aa76c70181518454293fcb2d46_XLEl ex titular de la AFIP quedó más complicado en la investigación judicial por la corrupcion K  luego de que el juez Sebastián Casanello, resolvió este lunes citarlo a indagatoria y además le prohibió la salida del país.

Echegaray quedó en la mira de la Justicia por presunto encubrimiento del accionar del empresario patagónico Lázaro Báez, quien habría evadido impuestos usando facturas apócrifas, algo que debía controlar el organismo que dirigía el ahora titular de la AGN.

El magistrado también procesó con prisión preventiva a Báez y al contador Daniel Pérez Gadín en la causa por presunto lavado de dinero. En su resolución, Casanello también procesó a Martín Báez, César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Perez Gadin, trabó embargos por 100 millones de pesos y ordenó la captura internacional de Jorge Chueco.

Leer: De y por Mar del Plata, en la década que los parió

Báez y Pérez Gadín están detenidos desde el 11 de abril en forma preventiva por peligro de fuga y obstrucción de pruebas. La Cámara Federal confirmó la semana pasada esas detenciones. Mientras tanto, permanece desaparecido el abogado Jorge Chueco.

Uno de los nexos entre el grupo Báez y Helvetic es precisamente, Jorge Chueco, quien era considerado el “cerebro legal” para el armado de empresas fantasmas en Panamá, EE.UU. y Suiza.

El fiscal federal Guillermo Marijuán, quien viajó a Nueva York por la causa Cerro Dragón y fue amenazado, había pedido el año pasado la indagatoria de Ramos y Chueco, entre otros, e imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, pero aún no pidió su indagatoria porque hay que esperar que los dichos de Fariña se respalden con otras pruebas.

Con que Ramos responda a la pregunta ¿quién fue el mandatario para la compra de La Rosadita?, la investigación tendrá un gran avance. La mayoría supone que fue por orden de Báez luego de que se dio cuenta que Elaskar y Fariña se estaban quedando con “vueltos” de los bolsos con efectivos que les daban.

Clarín

Deja un comentario