Política

Otro funcionario K complicado: procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado de Pérez Corradi

El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli fue procesado hoy por encubrimiento agravado, a raíz de no haber activado la búsqueda del narcotraficante prófugo Ibar Pérez Corradi durante las elecciones de 2015, y quedó embargado en sus bienes por la suma de 100 mil pesos.

El juez federal Ariel Lijo decidió el procesamiento de Parrilli en la causa, por entender que el ex funcionario tuvo conocimiento de que Pérez Corradi estaba en Paraguay y no hizo nada para buscarlo, informaron fuentes judiciales.

Lijo desvinculó a CFK de la causa por la cual procesó a Oscar Parrilli por encubrir al empresario Ibar Pérez Corradi. “Yo no tengo ninguna prueba; no encontré ninguna”, declaró el magistrado en declaraciones radio Nacional.

El magistrado rechazó además la recusación presentada por la defensa de Parrilli y ordenó formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco de ese expediente.

Finalmente, una vez que se detuvo al  prófugo Pérez Corradi con fecha 19 de junio de 2016, es que se comprobaron los datos del informe realizado por la Agencia Federal de Inteligencia, en el que se había individualizado al prófugo y su mujer en noviembre de 2015.

Deja un comentario