Política

Otro escándalo con las cámaras de seguridad: vinculan a Randazzo con Dinatech

Prensa-MGP-Transporte-Alveolite-Randazzo-Pulti-Fernandez-recorriendoEl intendente Gustavo Pulti, ha borrado de su agenda la firma del contrato por la adquisición y/o adquisición de 1.000 cámaras de seguridad. Y no es para menos una de las oferentes es Dinatech, una empresa a la cual se vincula con el ministro de Transporte Florencio Randazzo.

“Dinatech, tiene un patrimonio que creció 1.024 veces en diez años. Participa en los negocios de informática detrás de los DNI y los pasaportes. Maneja datos de millones de argentinos”, según un informe especial que publica el diario Perfil, y lleva la firma de Damián Nabot y Emilia Delfino.

Dinatech, no es una desconocida en el elenco de proveedores de la Municipalidad de General Pueyrredon, muy por el contrario “sólo dos empresas adquirieron el pliego de condiciones y se presentaron en la licitación. Ellas fueron Global View S.A. y Dinatech S.A, quienes en fecha 30 y 31 de enero de 2014, abonaron los $49.888. para la adquisición del pliego. Es decir, de todas las empresas mencionadas anteriormente (ver nota 6) y supuestamente invitadas por la propia municipalidad, sólo una de ellas adquirió el pliego y se presentó a la licitación – Global View -. Recordemos que Dinatech no figura entre las invitaciones cursadas obrantes en el expediente.”, dice la denuncia que presentó el fiscal federal doctor Juan Manuel Pettigiani,  ante la Fiscalía de Delitos Económicos dependiente del fiscal General Fabián Fernández Garello.

“La oferta de Dinatech S.A. ascendió a $129.447.552,00” según consta en la denuncia, en la cual se agrega además que “Por su parte la propuesta técnica de Dinatech, detallada a fojas 831/841 incluía el suministro, instalación y configuración con hardware, software y servicios necesarios de 60 puestos de monitoreo y visualización, 4 puestos de supervisión y e puestos de procesamiento, compuestos cada uno con dos monitores LCD 22 widescreen o superior conectados a una única estación de trabajo”.

En la misma visto el Expdte. Nº 16610-4/2013 se “refuerza la hipótesis sostenida al inicio de la presente, en torno a la “posible comisión de ilícitos relacionados con la licitación, para la adquisición de cámaras de seguridad a instalarse en Mar del Plata, en razón del precio que se prevé pagar por las mismas y/o con la posible manipulación dolosa del proceso licitatorio abierto para la compra e instalación de las mismas”, dice Pettigiani en su presentación.

En la misma denuncia que contó con elementos de prueba aportados por Cristian Curcio, integrante del Foro de Seguridad, se destaca otro elemento que aumentan las sospechas: “Más allá de estas observaciones, únicamente 2 fueron las empresas que adquirieron el pliego: Global View S.A. (invitada especialmente por notas de fojas 149) y Dinatech S.A. (no invitada). Las mismas adquirieron el pliego a último momento, en fechas 30 y 31 de enero de 2014”.

La relación entre Gustavo Pulti y el ministro Florencio Randazzo, ha crecido exponencialmente en los últimos meses, y han compartido elogios entre ellos en el universo K y surge ahora según la investigación. “El empresario Eduardo Wassi logró durante una década acompañar a Florencio Randazzo en su crecimiento político como una sombra detrás de las licitaciones. Sin fotos. Sin aparecer en los medios. Y sin descuidar el ascenso de su fortuna. Hasta ahora, sólo es conocido en los círculos más estrechos del kirchnerismo, donde lo llaman “Randazzito”, precisamente es quien está al frente de Dinatech, que figura en la denuncia de la licitación para adquirir las 1.000 cámaras de seguridad, que extrañamente dejó de formar parte de la batería de medidas contra la inseguridad, con la cuales Pulti inundó de anuncios dirigidos a los marplatenses.

Enlaces Relacionados:

septiembre 14, 2014 7:42 pm

Wassi, el empresario que hizo fortunas a la sombra de Randazzo

septiembre 11, 2014 8:00 pm

Un Gran Hermano en tierras de Pulti

agosto 8, 2014 7:39 pm

Cámaras de seguridad hacen falta, pero en la Municipalidad: denuncian a Pulti

junio 30, 2014 3:41 am

Ante sospecha de fraude, la justicia federal investiga licitación de cámaras de seguridad

mayo 27, 2014 12:36 am

Global View, la empresa que integra el montonero Montoto, amplía su negocio en la ciudad

mayo 21, 2014 11:46 pm

Las cámaras de seguridad son una herramienta esencial para esclarecer hechos delictivos

mayo 8, 2014 4:28 pm

Inseguridad: caótico manejo de Pulti expuso el Foro Municipal de Seguridad

septiembre 24, 2013 1:43 pm

Artime confirmó que Mar del Plata sumará 240 nuevas cámaras de seguridad

febrero 27, 2011 9:14 pm

Montoto desembarcó en Mar del Plata

noviembre 8, 2010 4:33 pm

Montoto, Hadad y las cámaras de seguridad

 

 

 

Deja un comentario