Ciudad, Destacado, Policiales

Otro asesinato: recortes del Operativo Sol; les deben viáticos

El peluquero asaltado el 6 de febrero en el Barrio Libertad, falleció luego de 12 días de permanecer internado en el Hospital Interzonal, debido al balazo recibido en el hecho, cuyos dos autores fueron apresados por la policía y los vecinos. Manuel Santiago Juárez falleció en el transcurso de la noche de ayer, mientras se conocía que existen recortes de efectivos del personal policial del Operativo Sol y que los mismos se encuentran inquietos y molestos por la falta de pago de los viáticos respectivos.

Mientras tanto desde la Jefatura Departamental y las fiscalías respectivas se ha convertido en una tarea imposible poder acceder a información vinculadas a recientes hechos, en una clara decisión de restringir, obstaculizar, evitar y ocultar los hechos de inseguridad en la ciudad.

Policías afectados al Operativo Sol que el gobierno bonaerense despliega cada verano en las rutas y distritos de la Costa Atlántica, denunciaron ayer que ese programa de seguridad “fue desactivado”, y atribuyeron la decisión oficial a un supuesto “recorte de gastos”. Pero en el ministerio de Justicia y Seguridad salieron al cruce de esas afirmaciones y afirmaron que “todo sigue tal cual estaba previsto”.

En varios distritos de la Costa existían ayer interpretaciones disímiles sobre la supuesta decisión oficial. “De acá se llevaron todo: móviles, efectivos y hasta ambulancias”,  dijo un funcionario de uno de los distritos costeros.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell Jorge Rodríguez Ernetta, indicó que “el Operativo Sol sigue”, y subrayó que “siempre a partir de la segunda quincena de febrero empieza una reducción normal que tiene que ver con que hay menos gente en las playas”.

En medio de las distintas versiones, efectivos policiales dijeron haber sido notificados sobre el “levantamiento” del plan. “Hay compañeros que habían alquilado hasta fin de mes y ahora se tienen que reintegrar a sus destinos”, se quejaron. “Tampoco sabemos cuándo cobraremos los viáticos que nos deben”, dijeron.

Deja un comentario