Ciudad, Policiales

Otras 72 horas de paro en hospitales públicos

La continuidad de la medida de fuerza se adoptará en caso de que el gobierno provincial no mejore la oferta salarial del 26%: “De no hacer el gobierno provincial una propuesta superadora del 26% de aumento, pararemos 72 horas también la semana que viene, porque no podemos permitir que hoy un profesional que hizo una carrera de grado de 7 años y dedicó otros 4 al posgrado necesario para poder ejercer, reciba un salario de 3.628 pesos”, advirtió el titular del gremio, Hugo Amor.
Frente a los paros, el ministerio de Salud volvió a minimizar sus alcances y sostuvo que el acatamiento fue del 24% y señaló que las protestas revelan “una actitud de gran irresponsabilidad” por parte del gremio.

En ese marco, el ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “de 44 mil trabajadores de la salud que tiene la Provincia, solamente 5.000 nucleados en el gremio médico son los que llevan adelante esta metodología”.

El lunes las partes volverán a reunirse en paritarias y la Provincia ratificará la oferta del 26% ya rechazada por el gremio.

Deja un comentario