Ciudad, Policiales

Otra víctima de la inseguridad: murió tras resistirse a un asalto

Un hombre de 52 años murió durante la madrugada a causa de un disparo en el abdomen, tras resultar ser víctima de un robo en su casa del barrio Las Lilas, cuando se encontraba con su hija de 20 años.

El hecho ocurrió ayer durante las primeras horas de la tarde, pero el hombre falleció hoy a la madrugada en el HIGA.

blankSegún confirmaron los vecinos a mdphoy.com, luego del mediodía, Mario Godoy de 52 años se encontraba con su hija de 20 en su casa de Grecia al 2900 . En ese momento, tres personas ingresaron por el patio y armados los redujeron a ambos.

Tras una serie de gritos, los ladrones preguntaban “por la plata”, que aparentemente Mario había cobrado recientemente de una transacción anterior. El dueño de la casa habría negado en todo momento poseer ese dinero, pero minutos más tarde uno de los delincuentes que había revisado toda la propiedad, encontró en un cajón lo que buscaban.

Las fuentes policiales indicarían que en ese momento increparon fuertemente al dueño de la casa y éste se trabó en un forcejeo con uno de ellos, que efectuó un disparo hiriéndolo de gravedad a la altura del abdomen.

Ante ésta situación, las tres personas salieron corriendo de la casa y la joven de 20 años tomó un arma de su padre y los corrió durante varios metros. Con uno de los disparos, uno de los malvivientes habría sido herido en su pierna izquierda.

Godoy fue traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue intervenido quirúrgicamente, debido a la gravedad de la herida y permaneció en estado reservado hasta horas de la madrugada de hoy, cuando murió por no resistir las secuelas del hecho.

Éste caso se suma a la lista de muertes por inseguridad en Mar del Plata que parece aumentar en el último tiempo sin límite alguno.

Desde el Foro Municipal de Seguridad MDP, expresaron a través de la red social Facebook:

“SEPTIEMBRE 2011: En 7 días ya hubo DOS HOMICIDIOS, además de UN HERIDO DE BALA POR DIA, y cientos de delitos EN LA CIUDAD. Las autoridades políticas siguen distrayendo a la opinión pública pero NO CUMPLEN CON LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario