Mascotas

Otra vez sopa: turistas se abalanzaron sobre un lobo marino que apareció en la playa

blankUn nuevo caso se sumó a la lista de animales marinos afectados por la interacción de los turistas en las playas bonaerenses, durante la temporada de verano 2017. Se trata de un lobo marino que intentaba salir a descansar a una de las playas céntricas de San Clemente del Tuyú, y debido a la cantidad de gente que había en el lugar no podía hacerlo, además de que su vida corrió riesgo por la imprudencia de los turistas que desesperados querían tomarse una foto con el animal.

En esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido semanas atrás con dos delfines y tres lobos marinos, un guardavidas colaboró rápidamente manteniendo alejada a la gente del ejemplar, que con insistencia querían tomarse una foto cerca del animal.

Él mismo fue trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina y actualmente se encuentra bajo el cuidado de los profesionales quienes verifican su estado de salud, y le brindan la asistencia necesaria para que alcance óptimas condiciones y regrese a su hábitat natural.

En el caso de los lobos o elefantes marinos, es común que salgan del agua a descansar. Para ello, resulta imprescindible que las personas no se acerquen, no los mojen, ni intenten alimentarlos. También, es probable que sus salidas a la costa bonaerense sean producto de una afección, como ocurre con las tortugas marinas, los pingüinos o los cetáceos. Por uno u otro motivo, resulta importantísimo que el animal pueda llegar hasta allí, y de ser necesario, que los profesionales lo auxilien.

 

Deja un comentario