Política

Otra vez Elisa Carrió tensa la cuerda en Cambiemos: “Me da asco que se borren todos”

La líder de la Coalición Cívica reflexionó sobre los resultados de Córdoba y disparó contra el PRO y sectores del gobierno nacional en relación al apoyo a Mario. “Cambiemos no apoyó a Cambiemos”, disparó.

La líder de la Coalición Cívica lanzó un fuerte mensaje a poco de las elecciones provinciales de Córdoba, donde Cambiemos quedó en segundo lugar a más de 30 puntos del actual gobernador Juan Schiaretti, quien obtuvo la reelección.

A través de una serie de audios en su cuenta de Twitter, Carrió reconoció tener un “amargo desengaño” parafraseando a una vieja canción de tango. “Que terribles que es que en la derrota se borren todos. Me dan asco”, disparó la legisladora.

Carrió, quien se comprometió con la campaña del diputado Mario Negri, despotricó contra sectores del gobierno nacional y lanzó un mensaje contundente sobre cómo entiende la política, “lejos de una posmoderna, falaz y pegada al éxito”, aseguró.

“La coalición se caracteriza por ser una  fuerza que nació en la adversidad, que no  abandona a los derrotados que, al contrario, la lucha por la República es más importante  que el resultado”, afirmó  Carrió.

En ese sentido, la líder de la CC recordó cuando en 2011 obtuvo el 1,8% de los votos en su candidatura presidencial. Y defendió la candidatura y la campaña de Mario Negri, candidato por Córdoba Cambia y actual titular del interbloque Cambiemos.

“Lilita” enfatizó que se sintió “orgullosa” de haberlo acompañado y remarcó que “muchos lo “abandonaron” en esa  lucha. La dirigente rescató que recorrer la provincia de Córdoba “era saber que ganaba Schiaretti” y que aun así se comprometió a estar en la elección.

“La vida es lucha, es adversidad. La vida no es compartir el éxito y alejarse en la adversidad. Me parece inhumano y servil Cambiemos no apoyó a Cambiemos”, disparó. En concreto, disparó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “El ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”, añadió.

La dirigente también lanzó un dardo directo al gobierno nacional. Que el gobierno nacional no se sienta prescindente. Porque los dirigentes que pelean en las provincias tienen que defender a un gobierno que no puede tener resultados económicos. Y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores”, apuntó.

Carrió agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal, y dijo que salvo un legislador, “el resto del PRO estaba borrado”. La legisladora asoció al “yo me borro” con la “vieja política”.

Por último, la legisladora se diferenció de Gregorio Maqueda, titular de la Coalición Cívica de Córdoba, quien tildó de “ladrón” a Schiaretti y lo comparó con CFK. “Schiaretti reivindicó el peronismo republicano”, replicó la legisladora.

Fuente: laTecla.info

Deja un comentario