Ciudad

Otra semana sin Estacionamiento Medido en la ciudad; ¿falta de tarjetas?

130311_Estacionamiento_medidoContinúa sin funcionar el Estacionamiento Medido, y por el momento se desconoce hasta cuándo. Hace más de una semana que él servicio se encuentra suspendido debido a la falta de tarjetas, según indicaron algunos funcionarios. El Director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi, confirmó en reiteradas oportunidades, la vuelta del servicio de manera normal, pero los puntos de ventas continúan sin tarjetas y los usuarios están desconcertados, en algunos casos por temor a que los agentes de tránsito le realicen la correspondiente multa.

Todo es muy confuso y algunos marplatenses escogieron este portal para expresarse: “trabajo en el centro y tengo que estar atenta para ver cuando le van a dar de alta al sistema porque lo más probable es que me hagan una multa. No puedo estar pensando si las tarjetas llegan o no, es todo muy desprolijo”, aseguró Claudia.

Por su parte César repartidor de golosinas, se mostró indignado ante la situación y disparó: “¿cómo que no hay tarjetas? Ya me pasó una vez, me dijeron que no había y que vaya tranquilo…. al rato cuando volví tenía una boleta pegada en el vidrio, es una joda”.

No obstante Mazzuchi aseguró días atrás que “las tarjetas se imprimen en la ciudad de Buenos Aires, y hay un solo proveedor. Son tarjetas de cartón con una banda magnética descartable. Estimamos hacer modificaciones al software para incorporar la carga virtual y evitar en el futuro la dependencia de la tarjeta que nos trajo tantos problemas”.

Desde mdphoy.com consultamos a los comerciantes que adquieren dichas tarjetas y de esta manera conocer su parecer: “por el momento es todo un misterio. Nos dicen que para el miércoles, el jueves…estamos en viernes y hasta el lunes es más que seguro que no haya servicio”, acotó Sebastián titular de un maxikiosco.

“Muchos clientes nos comentan que algunos comercios les siguen vendiendo tarjetas, porque les quedaron, pero el servicio se encuentra suspendido, lo que los enoja más aún”, aclaró Ricardo dueño de un local céntrico.

No solo de los usuarios provienen las quejas sino que los mismos agentes de tránsito están molestos con la situación. A tal punto que casi ni se ven en las calles, solo en cercanías a la costa. Ya que al estar suspendido el servicio no pueden realizar el recorrido habitual para saber a ciencia cierta quien abonó el estacionamiento.

El sistema se encuentra momentáneamente suspendido por la falta de tarjetas hasta nuevo aviso. Es decir que todo aquel que quiera estacionar su automóvil en la zona comprendida por las calles España, Buenos Aires, 25 de Mayo y Avenida Colón, podrán hacerlo con total normalidad y sin abonar el servicio. ¿Hasta cuándo?, sólo Dios lo sabe.

2 Comentarios

  1. vamos bien, no hay tarjetas de estacionamiento, no hay controles de alcoholemia,………….

  2. Gracias Rubén por el comentario