Política

Otra baja para Arroyo: renunció Eduardo Abud al ENOSUR

eduardo-abudLuego de más de una hora y media de reunión en el despacho del jefe comunal, el hasta hace minutos titular del ENOSUR Eduardo Abud, presentó su renuncia en disconformidad por la transferencia de fondos del presupuesto de dicho ente que desde ahora serán administrados por la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano a cargo del arquitecto Guillermo de Paz.

Si bien aún no hay confirmación oficial, fuentes allegadas a mdphoy.com aseguraron que Abud presentó la renuncia. En tanto se desarrolla una reunión en la oficina de la presidenta de la bancada radical Cristina Coria, quien en relación a esta cuestión estaría departiendo con los ediles Luis Rech (el reemplazante natural de Eduardo Abud en el Concejo Deliberante mientras dure la licencia) y Gonzalo Quevedo, quien suple a la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola en la banca.

La  quita de la de la supervisión y control de las obras del ENOSUR que pasaron a la Secretaría a cargo de Obras y Desarrollo Urbano por decreto, se especula que sería uno de los factores desencadenantes de la dimisión del temperamental funcionario que retomaría su banca en el HCD.

Asimismo, otras fuentes consultadas, no descartaron que por parte del intendente existiría disconformidad para con la labor de Abud al frente del ENOSUR, y de esa manera se habría decidido transferir la obra pública al arquitecto De Paz.

“No voy a hablar”

Manifestó exacerbado Eduardo Abud, mientras se retiraba raudamente del Palacio Municipal en compañía de su hijo, luego de una acalorada reunión con el intendente Carlos Arroyo, que se prolongó por más de una hora y media.

Diferentes fuentes consultadas por este medio, aclararon que “fue una charla con idas y vueltas que terminó con que van a volver a reunirse pero la decisión está tomada”.

Por su parte, desde el Ejecutivo aún no confirmaron la noticia.

Deja un comentario