Arte y Cultura, Cultura

Osvaldo Bazán hablará sobre la historia de la homosexualidad en el país

Personaje reconocido a través de su aparición pública en programas televisivos, el periodista Osvaldo Bazán es mucho más que una cara conocida: a partir de su asumida homosexualidad, se convirtió en uno de los referentes de la difusión de todas las luchas protagonizadas por las minorías sexuales. Bazán llegará este sábado a la ciudad para presentar el libro Historia de la homosexualidad en la Argentina.

El periodista estará, con entrada libre y gratuita, en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) desde las 19 en un encuentro coordinado por Di/verso, taller de lecto-escritura sobre diversidad sexual. Además de ese material, donde aborda la temática sexual en América desde la conquista al Siglo XXI, dará a conocer sus novelas.

Precisamente, el también autor publicó Y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música-Una historia de amor peronista (2002), y La canción de los peces que le ladran a la luna (2006). Antes, en 2005, había presentado el citado Historia de la homosexualidad en la Argentina, de la Conquista de América  al Siglo XXI.

Bazán trabajó como periodista en Rosario en radio, televisión y diarios, hasta 1995. Pero a partir de 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil, editorial esta última donde fue redactor además de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés.

Popularizada su figura a partir de su participación columnista en el programa Mañanas informales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, actualmente es prosecretario de cultura y espectáculos en el diario Crítica de la Argentina. Además conduce, junto a Pais el programa Día perfecto por Radio Metro.

Deja un comentario