Ciudad, Información General

OSSE trabaja en el mejoramiento operativo del Emisario Submarino

 Se realizó el reemplazo de celdas de media tensión por nuevos equipos que aportan seguridad al sistema, minimizan el mantenimiento y reducen un 70% el espacio utilizado

blank

   Dieron comienzo esta semana en la zona norte de la ciudad una serie de tareas orientadas al mejoramiento operativo del Emisario Submarino, la estructura de 4.100 metros de extensión cuya ingeniería de avanzada posibilitó un cambio rotundo en la calidad recreativa de las playas. En este caso, Obras Sanitarias –a través de operarios de la Gerencia de Servicios- da lugar al reemplazo de celdas de media tensión.

   Ciertamente los trabajos, que se iniciaron el lunes último, guardan relación al sistema de bombeo de la estructura y tienden a suplantar equipos que estaban operativos desde 1989 con la puesta en funcionamiento de la vieja Planta de Pretratamiento “Ing. Baltar”, hoy desafectada. Las nuevas celdas adquiridas a principios de año son de última generación y  libres de mantenimiento, además de que no se verán afectadas por la bruma marina, reducirán en un 70% el espacio anteriormente utilizado y  aportarán extremada seguridad en la ejecución de las maniobras que deban realizar los operadores.

  El Emisario Submarino tiene funcionalidad las 24 horas, todos los días, desde el 15 de diciembre de 2014 cuando se iniciaron las pruebas operativas a pleno antes de su inauguración oficial, el 18 de diciembre de ese mismo año. Su accionar se complementa con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)  que  –en el predio del  kilómetro 506 de la ruta 11- permite hoy abarcar con el servicio a una población global estimada en temporada alta  de 1.800.000 habitantes.

  Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional: www.osmgp.gov.ar.

Los comentarios están cerrados.