Política

OSSE entregó premios a los ganadores de su Proyecto Educativo 2018

blank

Se realizó la entrega de obsequios a los ganadores. Docentes, alumnos y familias participaron del encuentro donde se premió el compromiso en el cuidado de los recursos naturales.

     Más de 9500 mil alumnos de los distintos establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon fueron entusiastas partícipes de la edición 2018 de la Propuesta “¿Nos lavamos las manos?”, una iniciativa conjunta del Municipio local, Obras Sanitarias y las secretarías de Educación y Cultura, que tuvo su jornada de cierre distinguiendo a nuevos promotores “responsables y multiplicadores” en orden al uso racional del recurso y el cuidado del medio ambiente. Mochilas, material didáctico, tablets y computadoras para las escuelas ganadoras conformaron el reconocimiento final para quienes, visitando la Torre Tanque a lo largo del año, evidenciaron su compromiso de reforzar la difusión de un mensaje de neto corte ecológico y sustentable.

   El acto estuvo presidido por la Vicepresidente de OSSE, Ing. Viviana Bolgeri, el asesor del Directorio Emiliano Giri y el Director Daniel Diaz. Por la Secretaria de Educación nos acompañaron Juan Figueroa, Adriana Adduci y Leandro Navarro, por la Secretaria de Cultura Christian Rabe y por Autoridad del Agua, Agustin Bosch. Desde  la Secretaría de Cultura municipal,  Fernando Martín y María Florencia Passantino fueron los jurados que tuvieron la tarea de identificar los dibujos y trabajos de los estudiantes.

  La iniciativa busca despertar conciencia en los estudiantes de todos los niveles respecto a la importancia de realizar un consumo responsable y solidario del agua. También se comparten consejos acerca del correcto uso da las instalaciones sanitarias y su cuidado buscando potenciar el compromiso de toda la comunidad.

  Este año participaron del proyecto educativo un total de 9.575 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. En cada oportunidad, los estudiantes visitaron la Torre Tanque con su colegio y luego de las distintas charlas se convirtieron en “inspectores” al cuidado del agua.

 Desde su puesta en marcha en 2010, esta propuesta ha generado la concientización de más de 84.5000 estudiantes de todos los niveles

  El proyecto “¿Nos lavamos las manos?” está dividido en propuestas de actividades para todos los niveles de enseñanza: inicial, primario y secundario. Y está dirigido a todas las escuelas con asiento en el Partido de General Pueyrredon, ya sean municipales, provinciales o de gestión privada. El objetivo es que los alumnos puedan ser promotores de una cultura verde, a través del desarrollo de una actitud responsable con su entorno y muy especialmente mediante el uso racional del agua.

 

Como resultado del recorrido didáctico por la Torre Tanque, los estudiantes de escuelas públicas que pertenecen a la 3ra Sección de Nivel Inicial, 4to año del nivel primario y 1° año del nivel secundario fueron invitados a participar del concurso, cuyos resultados se expusieron en el acto de entrega de premios.

 

Los trabajos que surgieron son una muestra del aprendizaje de cada visitante, lo que verdaderamente nos llena de orgullo y satisfacción y nos impulsa a seguir adelante con esta noble tarea.

 

Los ganadores de cada categoría han sido:

NIVEL INICIAL:

Zona Sur:

 (Barrio Cerrito Sur)

·         Jardín  Municipal Nº 3

3º Sección B

Alumnos ganadores:

·         CHOREN GALLARDO, ELENA

·         OJEDA, YULIANA

·         CABRERA, MILAGROS

Docente:

·          ORTEGA SILVIA

Zona Oeste:

(Parque Hermoso)

·         Jardín Municipal Nº 28

3º Sección

Alumnos ganadores:

·          AGUILERA MONCADA, MIGUEL ANGEL

·          BORELLI, TOBIAS JOSUE

·         NUÑEZ, MAIA JAZMIN

Docente:

·         MARCHESANI, MARIANA

 

NIVEL PRIMARIO:

Zona Norte:

(Barrio  Libertad)

·         Escuela  Municipal N° 9

      4º Año B

Alumna ganadora:

·         SALINAS, LUZMILA MARIBEL

Docente:

·          ROLDAN DANIELA

 

Zona Este:

(Barrio Stella Maris)

·         Escuela   Provincial N° 27

      4º Año D

Alumna ganadora:

·         PARRA, MALENA

Docente: 

·         ALMONACID, PAOLA

 

Zona Oeste:

(Barrio Las Heras)

·         Escuela  Provincial N° 47

      4º Año B

Alumnas ganadoras:

·         RIOS ORTIZ, MORENA

·         ACUÑA, YAMILA

Docente: 

·         IRAZOQUI VALERIA

 

NIVEL SECUNDARIO:

Zona Este:

(Barrio Chauvin)

·         ESMET N° 1

     1° año B

Alumnas ganadoras:

·         SANCHEZ, JOSEFINA

·          BURGOS, MAITE

 

Docente:

·         CASTAÑARES, MERCEDES

 

 

GANADORES DE FINAL CONCURSO 2018

NIVEL INICIAL

Zona Sur:

 (Barrio Cerrito Sur)

·         Jardín  Municipal Nº 3

3º Sección B

Alumnos ganadores:

·         CHOREN GALLARDO, ELENA

·         OJEDA, YULIANA

·         CABRERA, MILAGROS

Docente:

·          ORTEGA SILVIA

Deja un comentario