Política

OSSE: EL HCD avaló el nuevo directorio y la UCR le pasó factura al arroyismo

blank

 

En medio de cuestionamientos al jefe comunal, el Concejo Deliberante aprobó unánimemente, en la sesión especial de este viernes, el nuevo directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, presidido por el Arq. Alejandro Pozzobon, secundado por el Lic. en Ciencias Biológicas Marcelo Scagliola, actual gerente de Calidad, como vicepresidente, y Joaquín Negri, jefe de Producción, como director suplente.

Desde la bancada radical, la edil Cristina Coria apuntó contra el hombre del impermeable azul, descerrajando:

“Llegamos a esta situación con un grado de incertidumbre, con algunos vencimientos insalvables  y apuró para evitar la acefalia de OSSE por mala praxis política del Ejecutivo”.

Acto seguido, fundamentó su crítica haciendo un raconto de irregularidades por las que se había llegado a “una situación inédita en la vida de la empresa, desde el momento en que se anunció que se jubilaba el ex presidente Dell Ollio, insólitamente más presente que nunca como ex”

Remarcó que si bien acompañarían con su voto, hizo hincapié en que “no vamos a levantar la mano y quedarnos callados sin hacer un repaso de la situación a la que hemos llegado por esta mala praxis política”

Asimismo resaltó que “nos plantearon que era de vida o muerte que hiciéramos un decreto porque la empresa corría el riesgo de la acefalía y tenía cuestiones urgentes. Y nosotros no nos vamos a hacer cargo de eso porque ha sido mala praxis política, impericia y/ o no sé qué otras cosas que llevaron a una situación inédita en la vida de la empresa”

Finalmente, la concejal Coria arrostró al jefe comunal que “era público y notorio que había una mala relación y que el intendente volvió a saltearse la institucionalidad de la empresa, haciendo actos públicos con gente que ya no pertenecía a la misma, sin tener en cuenta ni tener a su lado  a quien estaba haciendo el esfuerzo para salvar la situación de la empresa como era la ing. Bolgeri”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario