Ciudad

OSSE ejecutará mantenimiento preventivo en Estación Elevadora de Agua “Plaza Mitre”

blankSe hará eje sobre interruptores de media tensión; si bien la tarea se desarrollará en horas de madrugada, se sugiere hacer un consumo responsable en la mañana del sábado en el área que además comprende Torre Tanque y la Estación de Tucumán y Almafuerte.

Se recuerda la obligatoriedad de contar con tanque de reserva domiciliario para poder realizar el correspondiente acopio de agua mientras se realizan los trabajos.

Obras Sanitarias desarrollará durante la noche de este viernes 15 de septiembre -y madrugada del sábado 16- tareas de mantenimiento preventivo sobre interruptores de media tensión en la Estación Elevadora de Agua “Plaza Mitre”, una actividad que tiende a la optimización de la prestación en dicha base y su interconexión con la Torre Tanque y la Estación de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte, y que justamente se desarrollará en horario nocturno a fin  de que el impacto en los domicilios sea el menor posible.

En efecto los operarios iniciarán las tareas a las 23 en el marco de una jornada que, a priori, podría extenderse hasta las 4 de la mañana del sábado. Por ello, y si bien se han tomado los recaudos del caso, se solicita a los vecinos realizar un consumo responsable del recurso, atento a que para desplegar las tareas es necesario paralizar momentáneamente las bombas operativas del lugar. Contar con reservas en los tanques domiciliarios y evitar actividades que impliquen derroche, son dos recomendaciones a destacar.

Actividad

Según quedó establecido, la actividad en Plaza Mitre girará en torno al mantenimiento de interruptores de media tensión que son, justamente, los que protegen los equipos de bombeo de esta base. Esto es, se contemplará la funcionalidad de cuatro bombas y de los seis interruptores existentes, a los cuales se le realizará el reemplazo de aceite.

A propósito de esta tarea, y como bien se indica precedentemente, la ejecución de los trabajos motivará la detención de las bombas en Plaza Mitre con la consecuente repercusión operativa tanto en Torre Tanque como en “Tucumán y Almafuerte”. Esto implica que, luego de la nueva puesta en marcha del bombeo de rigor, las cañerías tengan un retardo lógico al momento de la inyección de agua deseada.

Zona de incumbencia

Por lo expuesto, se recomienda especial atención en las recomendaciones referenciadas a quienes habitan en los radios de afectación de la Estación Plaza Mitre (sus límites son el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Córdoba, Almafuerte, Independencia, Alvarado, Italia y Constitución, abasteciendo  a los barrios Stella Maris, Vieja Terminal, Chauvín-, La Perla, Nueva Pompeya, Parque Luro, Don Bosco y San Juan –parte-), Estación elevadora de Agua de Tucumán y Almafuerte (área que hacen Boulevard Patricio Peralta Ramos, Vértiz, Cerrito, Juan B.Justo, Córdoba y Rodríguez Peña, abasteciendo al  Puerto –parte-, Lourdes –parte-, San Carlos y Primera Junta –parte-) y Torre Tanque, en este caso los que ocupan el radio que hacen el Boulevard Patricio Peralta Ramos, Rodríguez Peña y Olavarría. Esta abastece  al barrio Stella Maris, y parte de Playa grande y Los Troncos.

En este contexto es que se solicita a estos vecinos contemplar las medidas tendientes a un uso responsable y solidario del agua. Es aconsejable adoptar especiales recaudos para evitar el derroche y postergar actividades que supongan un gasto desmedido del vital elemento, al tiempo que se recuerda que las reservas de la empresa se complementan necesariamente con los tanques domiciliarios, los cuales, de acuerdo a lo previsto por el Reglamento del Servicio Sanitario (ordenanza municipal 23023) deben tener una capacidad mínima de mil litros por unidad de vivienda -ocupada por cuatro personas- y estar ubicados a no más de 6 metros de altura. Si superan ese parámetro se debe disponer, además, de un tanque cisterna y la correspondiente bomba elevadora.

Deja un comentario