Política

OSSE asegura que la falta de energía afecta el suministro de agua en los barrios

OSSE saneamientoAutoridades de Obras Sanitarias MGP confirmaron en las últimas horas que debido a la falta de suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, a raíz de los fuertes vientos que se registraron este jueves, se encuentran sin alimentación energética la Estación Elevadora de Agua  “Tucumán y Almafuerte”, parte de los pozos que abastecen al Acueducto Sur y otros tantos que hacen lo propio en barrios como La Florida, López de Gomara, Los Tilos y Etcheparte.

Asimismo desde la empresa aseguraron que “la situación resulta ajena a la voluntad de OSSE de llegar con la normal prestación del servicio a los usuarios, obedece a la intensidad de los vientos que dejaron sin actividad a algunos distribuidores de energía de la empresa prestataria de dicho servicio”.

Agregando que “respecto del incidente, y hasta tanto se normalice la actividad eléctrica, desde Obras Sanitarias se pidió hacer un uso racional del recurso teniendo en cuenta las reservas necesarias en los tanques domiciliarios, fundamentalmente en los barrios involucrados en el episodio en cuestión”.

Acto seguido señalan que vale dar cuenta que la Estación “Tucumán y Almafuerte” tiene sus límites en Boulevard Patricio Peralta Ramos, Vértiz, Cerrito, Juan B. Justo, Córdoba y Rodríguez Peña, abasteciendo al  Puerto (parte), Lourdes (parte), San Carlos y Primera Junta (parte). Respecto del Acueducto Sur, hay pozos afectados por la falta de energía eléctrica que podrían repercutir en el normal servicio de quienes habitan en zonas tales como Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos, Faro, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito Sur y El Martillo”.

Por su parte también confirmaron: “si bien se informó que se trabaja para normalizar la situación en el breve plazo, los usuarios deberán tener en cuenta que una vez restablecida la energía eléctrica  la presurización del sistema de distribución de agua potable podría demandar entre 3 y 4 horas para la adecuada actividad”.

Para mayores informes o consultas los usuarios podrán comunicarse, las 24 horas, a la línea directa de Atención al Cliente de Obras Sanitarias: 0810-666-2424.

 

Deja un comentario