Política

Oroquieta será reemplazado por Horacio García en Seguridad municipal

blank
Horacio García será el nuevo secretario de Seguridad de General Pueyrredon.

Horario García, ex director de Migraciones de la gestión de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, será el nuevo secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon luego de que se conociera hoy que Darío Oroquieta dará un paso al costado por cuestiones personales.

La figura de Oroquieta había entrado en colisión dentro del gabinete del intendente Guillermo Montenegro luego de sus dichos sobre el envío de fuerzas federales a Mar del Plata, los cuales no cayeron bien en la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Si bien todo indica que la salida de Oroquieta se debe a la tensión generada con la Nación, fuentes municipales señalaron que se debe a “motivos personales”. No obstante, se dijo que seguirá ligado al equipo del jefe comunal.

García asumirá su cargo en los próximos días. Se trata de alguien con experiencia en relación a la Seguridad y la Justicia, que tiene fuerte nexo con el riñón macrista y que fue funcionario en el área durante la gestión de Montenegro en el Gobierno de la Ciudad.

Luego de conocerse el cambio ya salieron algunas críticas desde la oposición. El concejal de Acción Marpletense, Horacio Taccone, señaló en redes sociales que “Oroquieta o García no es la cuestión. Para prevenir el delito, más importante que los nombres propios son las estrategias y los objetivos: única manera que los vecinos puedan evaluar gestión”.

Deja un comentario