Ciudad, Información General

Organizaciones sociales se movilizarán al mediodía

A partir del mediodía, integrantes del Movimiento Barrios de Pie y de Jóvenes de Pie, junto a otras organizaciones sociales, se movilizarán a la sede local del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia (San Martín y Córdoba) para reclamar por el retraso de más de seis meses en el pago de becas del Programa Adolescente.

Este Programa está destinado a jóvenes que habitan el territorio bonaerense y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Además, las organizaciones indicaron que reclamarán por la reactivación de la asistencia alimentaria a centenares de comedores comunitarios.

Según indicaron desde Barrios de Pie, las medidas de ajuste presupuestario “recaen sobre las espaldas de niños y jóvenes, dejándolos desamparados ante el creciente deterioro de la situación social, que se agrava por la incesante suba de precios de los últimos meses”.

Por otra parte, remarcaron que la falta de asistencia alimentaria “pone en riesgo el funcionamiento de centenares de comedores comunitarios a lo largo de toda la provincia”.

A través del Programa Adolescente se realizan capacitaciones en oficio, tareas comunitarias, actividades deportivas y talleres de prevención de adicciones. Sin embargo, todo esto se ve en peligro “por la insensibilidad y falta de compromiso del gobernador Daniel Scioli”, señalaron.

Deja un comentario