Ciudad

Organizaciones sociales cortaron la ruta 2 y pidieron comida a hipermercado

IMG-20160802-WA0016Un grupo numeroso de organizaciones sociales cortaron este mediodía la ruta 2 entre las rotondas Constitución y 180, quemando neumáticos. Los mismos exigían el pago de una deuda que arrastran de la gestión saliente y que por las complicaciones económicas de la actual gestión no pueden cobrarla.

Por su parte, integrantes del Polo Obrero reclamaron frente al Palacio municipal, y se manifestaron contra el tarifazo y la falta de trabajo en cooperativas.

En comunicación con Brisas, Raúl Álvarez, titular de la Cooperativa Trabajar, aclaró que “los empresarios han tenido la suerte de cobrar por adelantado, en tanto que nosotros terminamos las obras, y no nos han cumplido”.

Asimismo, desde el Movimiento Teresa Rodríguez, aseveraron que piden que “se anule el tarifazo tanto a la luz como al gas, un aumento del 40% en planes sociales y que se termine con la precarización laboral”.

Por su parte, desde dicho Movimiento, entregaron un petitorio a las autoridades del hipermercado Carrefour para que donen algunos comestibles a las familias que se hicieron presentes en el reclamo.

Foto: Brisas

Un comentario

  1. Los super e hiper están entre los primeros y mas voraces expoliadores económicos de los países tercermundistas como el nuestro … son formadores de precios y ganan millonadas que encima giran a sus casas matrices en el exterior a costa de presionar y ahogar a los productores con márgenes de ganancia insólitos … hay que sacarles todo y rajarlos a patadas de vuelta a sus países convirtiendo sus locales en cooperativas administradas por sus propios trabajadores .
    ¡Fuerza compas!

Deja un comentario