Ciudad, Política

Organizaciones sociales amenazan con un nuevo acampe

Representantes de un grupo de organizaciones sociales amenazaron este miércoles con un nuevo acampe frente al Palacio Comunal si es que no hay respuestas concretas sobre la implementación en la ciudad del Programa Argentina Trabaja. Se recuerda que hace dos semanas, un grupo de desocupados estuvo toda la noche ocupando un espacio de la Plaza San Martín.

A través de un comunicado, el Polo Obrero, CCC, Barrios de Pie, Atahualpa, Nueva Esperanza, Frente Popular Darío Santillán, El porvenir, Alternativa Social, Movimiento Igualdad y el MIJD adelantaron que el próximo martes podrían volver a realizar el acampe. De esta manera, apuran las gestiones que se comprometió a hacer el Gobierno comunal ante la Nación.

“Luego de las múltiples movilizaciones y del acampe, las organizaciones sociales no han recibido respuestas del Ejecutivo municipal sobre la implementación en nuestra ciudad del Programa Argentina Trabaja”, manifestaron. Es por eso que ante la falta de comunicación por parte de la actual gestión es que amenazan con profundizar su plan de lucha.

Directamente critican al intendente Gustavo Pulti “quien nos prometió en nuestras caras, que el 16 de febrero se anunciaría la implementación del programa para desocupados en Mar del Plata y al día de hoy no hay respuestas”. Y remarcaron pedidos del Concejo Deliberante al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la inmediata llegada a la ciudad de dicha iniciativa.

“Es por eso, que de seguir esta situación, acamparemos nuevamente en el centro marplatense”, destacaron a través del comunicado y manifestaron que esto lo hacen “para que se dé una respuesta a los miles de desocupados y desocupadas de nuestra ciudad, que su situación se agrava cada vez más por el aumento de tasas, de transporte y la falta de trabajo”.

Deja un comentario