Ciudad, Información General

Organizaciones de la sociedad civil

Son promovidas por la Municipalidad de General Pueyrredón y el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión Coordinadora para la Participación de ONG y otras entidades vinculadas a la promoción de la Salud.

El encuentro, que contará con la disertación de distintos especialistas, se desarrollará en el Consejo Provincial de Ciencias Económicas de General Pueyrredón, ubicado en Mitre 1956, con acceso libre y gratuito, en el marco de la Campaña de Verano que lleva adelante la cartera de Salud.

Entre los objetivos de la Jornada está la intención de transferir conocimientos referidos al funcionamiento del sistema sanitario argentino; hacer conocer los temas y las responsabilidades que involucran a la ciudadanía en la construcción de la salud.

Está dirigida al variado colectivo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para consolidar las redes vinculadas de OSC vinculadas a la salud y su articulación con el Estado.

La salud no es un tema sólo científico ni mucho menos una cuestión administrativa. Es una dimensión esencial de la vida humana con la que la sociedad debe compenetrarse desde una posición informada. Los interesados podrán buscar más información

Invertir exclusivamente en el sistema de salud no es suficiente, la salud deriva de un extenso entramado de relaciones que excede la realidad netamente sanitaria. En esta construcción las Organizaciones Sociales y los voluntarios contribuyen generando acceso a la salud desde diferentes niveles y empleando estrategias tan diversas como son la prevención, promoción, asistencia, incidencia y auditoria ciudadana.

Para abordar nuevos caminos de acción las OSC necesitan conocer las complejidades y particularidades del sistema sanitario, las responsabilidades ciudadanas, así como las medidas que se implementan para generar equidad, y en este rumbo comprometerse con la salud que queremos los argentinos.

La actividad será no arancelada, pero con inscripción previa. Las inscripciones y consultas podrán realizarse en la sede de la Dirección de Relaciones con las ONG, 11 de Septiembre 2961. Tel: 493-2420/ 495-1539 / 495-9350, o via mails: dirongs@mardelplata.gov.ar

Deja un comentario