Política

Ordenan avanzar en la investigación contra De Vido por enriquecimiento

55d7885506931_660_360!El juez federal Luis Rodríguez ordenó una serie de medidas de prueba para analizar el patrimonio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa Alessandra Minnicelli, en el marco de la investigación de la que son objeto por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de casi treinta medidas que pidió el fiscal Patricio Evers y a las cuales el juez dio curso, sumado a un peritaje contable que se hará una vez recopilada la documentación para analizar el nivel de ingresos del funcionario en relación con su evolución patrimonial.

El juez pidió informes a los registros de propiedad inmueble, Aeronaves, Propiedad automotor, yates y buques para saber si De Vido y/o su esposa son propietarios de algún bien.

Leer: Las tarjetas SUBE las entrega el consuegro de De Vido

También solicitó datos sobre consumos de tarjetas de crédito, ya que quiere saber si son titulares de acciones y requirió a la Dirección Nacional de Migraciones informes sobre los ingresos y salidas del país del funcionario.

Todo en el período que va desde 2003 a 2007 que es el que está bajo investigación.

Asimismo, pidió saber si el ministro o su esposa registran operaciones inmobiliarias en las provincias de Córdoba y Santa Cruz; los ingresos de ambos en ese período bajo investigación, y consultó a la Unidad de Información Financiera (UIF) si cuenta con reportes de operaciones sospechosas de los investigados.

Los pedidos de informes incluyen a la AFIP sobre el impuesto a las ganancias, a las empresas de telefonía móvil para saber la titularidad de las líneas, al director del Stud Boock Argentino del Jockey Club de Buenos ires y el Hipódromo de San Isidro.

Además, requirió conocer si el ministro o su esposa registran armas a su nombre.

También el juez solicitó a la Inspección General de Justicia la información contable sobre las empresas Fonres S.A, Uni- Vite S.A, Coral Art S.A, Terrazas de Uriarte S.A, Torre Patricios S.A y Strips S.A.

Las medidas incluye un pedido a la ANSES sobre la historia laboral y los ingresos percibidos por los hijos de De Vido, mientras demandó esa misma información a la empresa Strips S.A de la cual Facundo fue accionista entre 2003 y 2007.

El magistrado también pidió conocer el detalle sobre la operación de arrendamiento del inmueble ubicado en Avenida del Libertador 2277, de Capital Federal; y de la adquisición de una propiedad en el club de Chacra Puerto Panal, en la localidad de Zárate, para la cual Minnicelli suscribió un crédito hipotecario.

La investigación se inició con una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y De Vido y su esposa habían sido sobreseídos, pero la Fiscalía de Investigaciones Administrativas apeló y la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se los siga investigando.

La Política Online

Deja un comentario