Policiales

Operativos en la ciudad: Prefectura rescató a una víctima de trata y detuvo a dos personas

03816Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Mar del Plata, donde se rescató a una presunta víctima de explotación sexual, y se detuvo a un hombre y a una mujer, en el marco de una investigación sobre una organización dedicada al delito de trata de personas.

El operativo, que siguió los protocolos de intervención diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue el resultado de tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Mar del Plata y ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia 3, a cargo del doctor Santiago Inchausti, Secretaría Penal 6 del doctor Pablo Dallera.

En este contexto, se allanaron dos viviendas y un local comercial ubicados en las calles Alsina al 2400, Castelli al 1200 y Fournier al 3500.

Asimismo, se informó que en un primer operativo se incautaron teléfonos celulares y se detuvo a una mujer. En un segundo allanamiento se aprehendió a un hombre que subía material a una página web y se secuestraron computadoras, celulares y archivos informáticos relacionados con la causa.

Por su parte, en un comercio sobre la calle Fournier, se incautaron computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria, DvD´s, moneda nacional y extranjera y material informático relacionado a la investigación.

Los operativos se realizaron con la participación de la Delegación Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Deja un comentario