Ciudad, Información General

Operativo Sol: La provincia confirmó que no habrá merma en la cantidad de efectivos

El Ejecutivo bonaerense informó que repetirá el mismo esquema de la temporada pasada a pesar de que habrá menos turistas.

En el marco del informe epidemiológico de la provincia, el polémico Jefe de Gabinete Carlos Bianco afirmó que “vamos a mantener todo como estaba previsto”.

Bianco además aseveró que “se viene trabajando desde hace varios meses con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la planificación del operativo”.

Asimismo, remarcó que “vamos a mantener todo tal como estaba previsto con una inversión de 1400 millones de pesos en equipamientos y logística”.

“Va a haber menos gente, pero a las que vayan las tendremos que cuidar mucho más”, afirmó el ladero del gobernador Axel Kicillof.

Vale recordar que la cifra difundida por el Ministerio de Seguridad del año pasado fue de 12.466 policías desplegados en el marco del Operativo Sol, por debajo de los casi 13.000 movilizados durante la temporada 2019 y los 16.000 afectados en el verano 2017/18.

En números, habrá aproximadamente más de 1000 móviles entre patrulleros, motocicletas y unidades de transporte de personal en los más de 1000 kilómetros de extensión que tiene la costa atlántica.

Así las cosas, el polémico Jefe de Gabinete Carlos Bianco, aseguró que o habrá merma en el operativo sol para la próxima temporada.

PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario