Información General

Operativo Sol: aseguran que no quitarán policías de los distritos

granados_6_1609El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró ayer que no se realizarán traslados de efectivos bonaerenses a la Costa durante la temporada estival.

El funcionario subrayó que “no se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del Conurbano, ya que con este egreso récord de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las áreas de la fuerza de seguridad provincial”.

“Queremos reforzar la cantidad de policías en todas las dependencias de la Provincia para fortalecer las tareas que se realizan en esas áreas”, expresó Granados, en una mesa de trabajo de la que también participaron el equipo completo de Seguridad y la cúpula policial.

En ese sentido, señaló que los restantes efectivos, más de 5.000, completarán junto a los Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el despliegue policial que se implementará en la Costa Atlántica durante el receso de verano, en el marco del próximo Operativo Sol, superando a los 12 mil policías.

Granados explicó que de los 10 mil egresados de la Policía a principios de diciembre, 2.300 fueron asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1.500 ya cumplen servicios en las comisarías de 38 distritos del Conurbano y el Interior.

También sostuvo que unos 750 efectivos serán destinados a los Comandos de Prevención Rural (CPR) para las zonas rurales del interior provincial.

Notibonaerense

Deja un comentario