Ciudad

Operativo Lavado total: “Fue un golpe muy duro a las economías criminales”

1442_620Lo aseguró esta tarde el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien acompañó a la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego que la Policía Federal desbarató una importante banda que mediante el narcotráfico recaudaba dinero con el cual después adquiría todo tipo de vehículos. En total se allanaron 29 lugares en nuestra ciudad entre comercios y talleres, detuvieron a ocho personas, todos marplatenses, se secuestraron 205 rodados, entre ellos una lancha, motos, camiones, más estupefacientes y varias armas.

La funcionaria se mostró acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el fiscal Federal Daniel Adler. Después de recibir a la prensa en Punta Mogotes se trasladó hasta un hotel céntrico donde se reunió con el intendente Carlos Arroyo para ponerlo al tanto de la situación.

Bullrich, aclaró que todo comenzó después de “dos operativos, uno de ellos en el año 2013, donde hubo gente detenida por la incautación de 150 kilos de cocaína y el restante en el 2015, donde se secuestraron cuatro toneladas de marihuana a bordo de un camión”.  Y añadió que “a partir de esos operativos la decisión de la Justicia Federal de esta ciudad, junto con la Policía Federal, fue continuar  y seguir la ruta del dinero”.

Importante operativo por lavado de dinero en Mar del Plata; al menos 8 detenidos y más de 200 vehículos secuestrados

Acto seguido agregó que “a partir de ahí comenzó una investigación que está unida a lo que hoy nosotros estamos denominando la `Ley de extinción de dominio´, que es llegar y sacarle la plata a estas organizaciones, que se mueven por dinero, por eso este accionar policial atacó su economía”.

La ministro de Seguridad, además aclaró que “los aprehendidos son ocho, todos de Mar del Plata” y “lavaban a través de una organización, que lo que hacía era tomar la plata del narcotráfico y comprar este tipo de bienes: camionetas, autos…  con eso lo que hacían era lavar el dinero”.

Asimismo, Bullrich precisó que se secuestraron “205 vehículos, entre ellos una lancha, motos, camiones, camionetas y automóviles” a su vez el fiscal Adler recalcó:  “fue el secuestro de vehículos más grande la historia de la Policía Federal”.

Finalmente el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseveró que “se secuestraron muchas armas y sin dudas fue un golpe muy duro a las economías criminales”.

Foto: Diagonales.com

Un comentario

  1. Ni un nombre propio…que sospechosos son!

Deja un comentario