Policiales

Operativo en Villa La Palangana: cuatro detenidos, armas y drogas  

blankUn operativo de la Policía Federal que incluyó a más de 60 uniformados y que se desarrolló este miércoles en un domicilio ubicado en San Lorenzo al 7100, arrojó como resultado la detención de cuatro personas, el secuestro de 200 grs. de cocaína, marihuana, dinero y armas de distinto tipo.

Los efectivos ingresaron a un domicilio emplazado en Villa La Palangana, alertados por el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que venía registrando desde hace un tiempo una serie de actitudes sospechosas.

Al respecto, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, explicó que “a partir de la colocación de una nueva tanda de cámaras de seguridad -de las cuales una se ubicó en Paula Albarracín y San Lorenzo- notamos inmediatamente una actividad sospechosa, relacionada a la venta de estupefacientes”.

Choripaneros: seria denuncia involucra al hijo del intendente Arroyo

“Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo pudimos constatar además la llegada de autos robados. Se comenzó una investigación y los vecinos nos hicieron notar que estaban muy preocupados por todo lo que pasaba en el barrio”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el jefe de la fuerza local, informó que “todo el material fílmico se puso a disposición de la fiscalía. Al poco tiempo, la investigación se vio interrumpida porque esa cámara fue vandalizada, lo que dilató un poco la resolución del conflicto. Una vez reparada, se continuó con el relevamiento y se terminó de dilucidar la manera en que trabajaba este grupo de personas”, aseguró Telpuk.

Por su parte, el fiscal Leandro Favaro quien quedó a cargo del operativo, declaró: “en la tarde de este miércoles y luego de una investigación de seis meses, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda que ya había sido identificada. Más de sesenta efectivos del Grupo GEOF, además de Drogas Peligrosas y de la Policía Federal, se pudo detener a 4 personas y secuestrar 200 gr. de cocaína, además de marihuana, dinero y armas”, aseveró.

Lo que nos faltaba; apareció el Ottavis marplatense

“La investigación pudo dar con tres familias que estaban involucradas con la comercialización de estupefacientes, que trabajaban con otras personas que -a manera de satélites- vigilaban la zona e impedían el avance de las investigaciones, llegando incluso a romper la cámara que había puesto la Municipalidad. Pero finalmente pudimos dar con ellos y neutralizarlos”, remarcó el fiscal.

Por último, Favaro hizo hincapié en la importancia del trabajo del municipio “quiero destacar la gran tarea del personal municipal del COM, bajo las órdenes de su director Sergio Andueza y del jefe de la Policía Local Fernando Telpuk”.

“Trabajaron incansablemente y aportaron material fundamental para la resolución del caso. Pudimos comprobar que las personas detenidas estaban vinculadas directamente con el narcotráfico, en una zona muy caliente de General Pueyrredon, una zona difícil para meterse, pero que gracias al trabajo en conjunto pudimos neutralizar”, concluyó el fiscal.

Foto: archivo.

 

 

Deja un comentario