Zonal

Operativo en Tandil detectó camión con exceso de carga en la ruta 30

Foto de archivo (2)Como parte de los controles que se realizan en las rutas provinciales, dentro del Partido de Tandil se detectó un camión que circulaba con 12.800 kg. de exceso de peso en su carga de piedra triturada, sobre la ruta 30.

Los operativos, en los que se controla el peso y dimensiones de los vehículos de transporte, son desarrollados por integrantes de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial.

El año pasado, la comuna y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para poder desarrollar estas tareas conjuntas, destinadas al control de las normativas vigentes, detectar casos de sobrecarga y preservar las rutas.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “este martes se realizaron nuevos controles sobre la ruta provincial 30 y detectamos un camión que transportaba piedra triturada y tenía un exceso de carga de 12.800 kilos”.

“Como siempre hacemos en estos casos, el vehículo en infracción se trasladó al predio de la Dirección General de Servicios donde descargó el excedente de carga. Como no tenía otras infracciones,  una vez que regularizó la carga se le permitió continuar su marcha, luego de que se iniciaran todas las actuaciones correspondientes, que se elevaron a la justicia”, detalló.

 

Deja un comentario