Ciudad

Operativo en Fortunato de la Plaza: ocho comercios clausurados y cuatro vehículos secuestrados

La Municipalidad por medio de las áreas de Transporte y Tránsito, Inspección General, Delegación Puerto, encabezó un mega operativo de control sobre avenida Fortunato de la Plaza desde avenida Edison hasta Galicia.

Estuvieron presentes Claudio Cambareri, titular de Transporte y Tránsito; Emilio Sucar Grau, responsable de Inspección General y el delegado de zona Puerto, Luis Ignoto, siguiendo las directivas del intendente municipal Carlos Arroyo.

En lo que respecta a la acción sobre los comercios habilitados, contando también con la colaboración de REBA, Inspección General requisó a 160 comercios. Se labraron por faltas menores 18 actas y se procedió a la clausura en ocho casos, todos ellos por falta de higiene, salubridad y seguridad.

La División Contralor de la Dirección General de Transporte, por su parte, detuvo, en la intersección con Edison y luego en Fortunato de la Plaza y Juramento, a 15 taxis, 11 remises habilitados, 3 Autos Rurales, 2 transportes escolares, 3 servicios privados, 21 transportes de cargas y 1 transporte para discapacitados. Los agentes de esta área, labraron dos actas de constatación y fueron cuatro las intimaciones.

Finalmente, Tránsito -con la dirección del subsecretario Claudio Cambareri- inspeccionó a 110 vehículos de menor porte y 50 camiones.  Cuatro de esos rodados fueron a secuestro por falta de documentación obligatoria y las actas que labraron los agentes de la Delegación Sur fueron 45 en total por distintas falencias, como falta de VTV, matafuegos, seguro, etc.

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, explicó que “siguiendo expresas instrucciones del intendente municipal para tener una ciudad limpia, prolija y que no haya competencia desleal, en forma conjunta con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, hicimos un amplio operativo en la zona Puerto. Además de Inspección General, también intervino Bromatología”.

“Hoy hemos trabajado en una de las arterias principales del Puerto donde constatamos desde el Departamento REBA, Departamento Operativo, Habilitaciones y Seguridad las condiciones de los distintos establecimientos comerciales que se encuentran sobre la avenida Fortunato de la Plaza”, señaló.

En esta misma línea, el funcionario remarcó: “queremos tener la ciudad en orden y, por eso, invitamos a todos los comerciantes que tengan alguna dificultad para terminar de habilitación o no lo hayan iniciado a que se acerquen a Inspección General o la delegación municipal que les corresponda. El objetivo es no es clausurar comercios, no nos gusta, lo hacemos cuando no situaciones extremas y las condiciones de salubridad, higiene o seguridad son deficientes. Además, evitamos la competencia desleal con todos aquellos comerciantes que tienen todo en regla”.

“Estos operativos se harán en toda la ciudad. Desde Inspección General vamos a estar haciendo rastrillajes para tratar que la ciudad se encuentre en condiciones y que los comerciantes estén dentro de las normativas legales vigentes. Ya estuvimos por la calle Talcahuano y también por Cerrito. La idea es hacer un relevamiento de toda la ciudad y estamos yendo zona por zona. En estos operativos tuvimos una gran colaboración de la Delegación Puerto”, concluyó Sucar Grau.

6 Comentarios

  1. Que se fijen en la salubridad e higiene del deposito municipal de Dellepiane y El Cano. que hay alimentos para comedores y está minado de roedores
    Caraduras!

  2. Los remises truchos. No saben donde estan?. Solo persiguen al transporte legal?. Hablan de evitar lo no habilitado. Pero este tema no lo tocan. Seria interesante una explicacion al respecto.

  3. Columbo “arroyo” no sabe como sacar plata de algun lugar mamita querida que viejo incerbible mamita!!

  4. EXCELENTE 10 PUNTOS.

  5. CUANTA GENTE HERIDA…..

  6. Comencemos por limpiar la municipalidad, donde hay mucha gente, en especial el intendente cuya fecha de vencimiento está más que excedida… Si no sirve que de un paso al costado… En lugar de clausurar porque no intenta generar polos laborales rebajando los impuestos y controlando los alquileres. Juan B. Justo parece una avenida abandonada, con tres o cuatro locales en alquiler por cuadra, cuando antes era la avenida de los pulloveres. Me pregunto que es lo que va a venir a promover Vidal en Noviembre en Mar del Plata…? Una ciudad decadente, con negocios quebrados, con calles intransitables, con mugre por todos lados… Porque antes de clausurar por falta de higiene los comercios no se ocupa de solucionar el conflicto con los recolectores porque hace una semana que no retiran las bolsas…Creo que a Arroyo le queda grande esta ciudad, que de un paso al costado y se jubile!!!

Deja un comentario