Ciudad, Información General

Operativo de Tránsito en la Rotonda de Luro y Champagnat

blank

Se remarcó la importancia de conocer las velocidades para ingresar a la rotonda, las prioridades de paso, la forma de salir por el sector interno o externo de las mismas y también la señalización lumínica a utilizar.

Personal de Tránsito se hizo presente este jueves por la mañana en la rotonda de Luro y Champagnat, realizando tareas de concientización y educación sobre como ingresar y egresar de este tipo de intervenciones viales.

El Subecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri estuvo en el lugar coordinando las acciones con el Director del Departamento Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos, también con el Jefe de Motoristas, Martín Carlsen y los Jefes de Turno Mañana, Esteban Lombardo y Eduardo Fillol.

También se hizo presente el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien estudió junto a Cambareri la posibilidad de elevan un informe sobre este tema a Ingeniería de Tránsito, departamento este dependiente del EMVIAL.

Se concientizó acerca de las velocidades para ingresar a la rotonda, las prioridades de paso, la forma de salir por el sector interno o externo de las mismas y también la señalización lumínica a utilizar. Estas acciones, llevadas adelante por una veintena de inspectores, fueron muy bien recepcionadas por los vecinos y se repetirán en otros accesos de la ciudad.

Al finalizar este Operativo, que duró tres horas, Cambareri manifestó: “Estamos acá por una indicación precisa del intendente Arroyo. Todos, cuando dieron su examen teórico previo a la extensión de la Licencia, estudiaron quienes eran los que tenían prioridad de paso en la rotonda, pero luego no se aplica. Por eso estuvimos difundiendo, que siempre quien está saliendo de la rotonda es quien tiene la prioridad y que los que van ingresando, además de bajar su velocidad varios metros antes, deben darle paso al otro vehículo.”

“También recordamos que dependiendo para donde vaya a salir el interesado, debe hacer la señal lumínica correspondiente y acercarse al cordón interno de la rotonda si correspondiera o alejarse del mismo”, concluyó.

Deja un comentario