Ciudad, Información General

Operativo de seguridad en el tránsito por San Patricio

Al conmemorarse la fecha conocida como San Patricio, un festejo relacionado con la comunidad irlandesa y que tiene como particular distinción el incentivo en el consumo de cerveza, la Dirección de Tránsito realizó en la zona de la Plaza del Agua (Güemes y Roca) una operativo de control que constó de ordenamiento del tránsito y entrega de cascos.

Desde la dependencia se indicó que el objetivo fue garantizar las condiciones de seguridad vial en el marco de esta celebración: el control se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la Secretaría de Gobierno y busca que se respeten las normas para circular, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Una vez arribados a la zona de la Plaza del Agua, se implementó el plan mediante el cual se infracciona a los motociclistas que circulan sin casco pero se les regala uno para que puedan protegerse. Además, se verificó que circulen con la documentación al día.

Autoridades de Tránsito señalaron que “lejos de querer obstaculizar este evento, lo que se buscó fue controlar para evitar desbordes, mejorar las condiciones de convivencia en esta zona y que la fiesta se desarrolle por los carriles normales”.

Deja un comentario