Ciudad

Operativo de control y prevención en playas: secuestraron 100 litros de bebidas alcohólicas 

El municipio encabezó en la tarde de ayer un operativo de prevención, concientización y control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas, algo muy común en esta época. Esto se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.

A raíz de esto, se coordinó una acción en la zona de Playa Grande donde se registraron casos de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera jornada, se secuestraron 100 litros de bebidas alcohólicas. Los vecinos y los turistas que circulaban por la zona se mostraron satisfechos por lo realizado por la comuna.

También, y alertados por la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba conformando entre Playa Grande y Playa Chica con música con parlantes y bebidas alcohólicas. Eran alrededor de 30 jóvenes.  Actuó la Policía Local, se secuestró la mercadería (unos 50 litros de bebidas alcohólicas).

A las personas que se las invitaba a dejar las bebidas alcohólicas y se les explicaba el daño que conlleva el consumo y sobre todo bajo altas temperaturas.

“Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público”, manifestó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

2 Comentarios

  1. Una boludez grande como Plaza Colón. Seguramente en connivencia con los locales y puestuchos cercanos que sí venden .
    Que cosa mas FACHA y garca … Ocúpense de otras cosas realmente importantes … Denle playas PÚBLICAS a los laburantes !!! Todas medidas anti populares …

  2. Toda la vida he llevado mi almuerzo familiar a la playa, con la inclusión de gasesosas para los chicos y cerveza para mí y mi señora. Y ahora me vienen a decir que eso es delito.
    Imbéciles, que creen que un adulto responsable puede acarrear perjuicios en la playa por tomarse un par de refrescantes vasos de cerveza bajo la sombrilla. Imbéciles, que permiten el expendio de esa misma bebida en los bares de los balnearios.
    Medidas progre-zurdas como en Cuba y Venezuela, donde no sólo te decomisan las botellas sino que además vas en cana.