Ciudad

Oficializan oferta del 21,98 % de aumento a trabajadores municipales

Quedó oficializada esta mañana la recompensación salarial del 21,98 % que la Comuna les hizo a los trabajadores municipales. La misma fue anunciada a los obreros el sábado y recién hoy fue formalizada por escrito, según indicó el titular de Hacienda, Mariano Pérez Rojas.

Según se detalló la oferta contempla una recomposición salarial que alcanza el 21,98 % por ciento acumulado en once meses. Durante el primer semestre se acordó que sea del 14 % -la cual ya han percibido cobrando un 7 % más en abril y el otro 7 % en junio-, incremento que ya estuvo incluido en la liquidación del aguinaldo correspondiente al mes de junio.

Posteriormente a esto se adiciona un 2 % en octubre, un 2 % en noviembre y un 3 % en febrero de 2010, por lo tanto si se tiene en cuenta que el primer aumento lo recibieron en abril y el último lo percibirán a partir de febrero el incremento acumulativo en once meses es de 21,98 % como se precisó.

Pérez Rojas destacó que esta es una de las tantas ofertas que se han realizado en los últimos días y se ha dado en el marco de las negociaciones que se vienen llevando a cabo con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Incluso, en la última propuesta se ha flexibilizado la posición de la Comuna para lograr un acuerdo justo”, aclaró el titular de Hacienda.

No obstante el funcionario municipal señaló que la propuesta elaborada por el Ejecutivo fue realizada con el objetivo de que “pueda ser cumplida en tiempo y forma todos los meses y, a su vez, que no ponga en riesgo el equilibrio financiero de las finanzas municipales con la finalidad de no repetir errores de gestiones pasadas”.

En este sentido, Pérez Rojas mencionó que se de “avanzar en el mejoramiento de las condiciones financieras del municipio para permitir, paso a paso, un incremento en la calidad de los servicios que presta la comuna a los vecinos”. Y consideró que la otra variable, además de mejorar los sueldos, es “resolver las necesidades prestacionales de todos los barrios que todavía no reciben la calidad de servicios que necesitan”.

Por último, señaló que “además este municipio ha tenido, durante toda esta gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti, una posición tendiente a ir dando pasos para superar las inequidades que se generaron en el tiempo por la asignación irresponsable de bonificaciones de todo tipo”. Allí resaltó que en abril se otorgó un 25% de bonificación para los empleados que no recibían ninguna que en total son 1560 trabajadores.

Los comentarios están cerrados.