Ciudad, Información General

Ofertas de pasajes: las aerolíneas podrán absorber los costos de tasas e impuestos para ofrecer más promociones

A partir de ahora podrán hacerse cargo de los impuestos y tasas, que antes pagaban los pasajeros. Esto les va a permitir vender pasajes con precios más bajos.

blank

El Gobierno dispuso modificaciones a la capacidad de las aerolíneas para poder ofrecer promociones en sus vuelos. Según la Resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, a partir de ahora podrán absorber el costo de las tasas e impuestos —tasas de seguridad y el uso de la aeroestación, por ejemplo— lo que les permitirá vender pasajes con precios más bajos a sus clientes.

Hasta ahora, las empresas no podían vender pasajes con precios que no incluyeran el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación, por más que la aerolínea se hiciera cargo de ese gasto. Estaba limitado por una resolución (N° 1532) del año 1998. Por eso, las empresas podían ofrecer promociones del “pasajes a $1”, pero el cliente debía pagar los impuestos aparte.

A partir de ahora, las aerolíneas podrán absorber el costo de las tasas e impuestos, lo que les permitirá vender pasajes con precios más bajos a sus clientes.

“La política aerocomercial está orientada a permitir el acceso de más pasajeros a mayor cantidad de destinos”, explicó el texto de la nueva resolución. En el artículo 2° de la medida oficial se estableció que este tipo de promociones —la opción vender pasajes sin el costo de tasas e impuestos que queda cargo de la empresa—, no podrá exceder el 10% de la capacidad de cada vuelo.

Deja un comentario