Información General

Oferta Académica en Penal de Batán

1013889_529287053798744_392648466_n

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata  realizará una jornada en el Aula Universitaria del Complejo Batán a fin de presentar su oferta académica de grado a las personas privadas de libertad. La actividad tendrá lugar el el próximo 21 de marzo, entre las 9.30 y las 12.30 horas.

En esta primera instancia, las personas privadas de su libertad que hayan finalizado sus estudios secundarios completos, podrán estudiar aquellas carreras que permitan rendir materias libres, aunque se prevé poder avanzar en sistemas de tutorías y otras estrategias para poder garantizar el cursado completo.

Cabe destacar que la Secretaria Académica participa de la Campaña para el acceso al DNI para las personas que se encuentran detenidas en las unidades penales de Batán, con el objetivo de garantizar el derecho a la identificación y el acceso a la educación, entre otros derechos.

Esta iniciativa surgió en el marco de la Mesa contra la Violencia Institucional, que desde hace un año funciona en Mar del Plata, y donde participan, además de la UNMDP, otros organismos e instituciones de la ciudad, representantes del Poder Judicial, e integrantes de la sociedad civil.

En la jornada de presentación de la oferta académica, estarán presentes autoridades de la Universidad, del Servicio Penitenciario y estudiantes privados de libertad, en una actividad que se realizará en coincidencia y en el marco de los actos por la   Memoria, Verdad y Justicia.

Conferencia de Prensa

El próximo jueves 20 de marzo, a las 11.00 horas en el Aula Magna Silvia Filler del Rectorado de la UNMDP, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa para dar detalle de una jornada de actividades que se desarrollarán en el Complejo Penal de Batán.

En el marco del acto por el Día Nacional de la Memoria Por la Verdad y la Justicia, la presentación de la oferta académica de la  UNMDP para aquellas personas que se encuentren privadas de su libertad   y quieran iniciar sus estudios en algunas de las carreras ofrecidas en nuestra Universidad pública.

Además se aprovechará la oportunidad para comentar los resultados de la Campaña de Promoción de los Derechos Humanos desarrollada desde la  Mesa contra la Violencia Institucional. Esta Campaña permitió en esta primera instancia promover acciones para  garantizar el acceso al DNI a   las personas privadas de su libertad en el Complejo Penal de Batán

Deja un comentario