Arte y Cultura, Teatro

Octubre en El club del teatro

Con la presentación hoy a las 21:30 de la obra El ensueño de Alicia, comenzará la programación de octubre de El club del teatro (Rivadavia 3422), la cual estará integrada por espectáculos para adultos y niños, y además un par de actividades experimentales en torno al arte. Este primer fin de semana se completará mañana con la puesta en escena de La prueba de lo contrario.

Basada en la obra de Lewis Carroll, El ensueño de Alicia cuenta la historia de una niña que una noche se despierta dentro de su propio sueño, un mundo donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real. Es una propuesta de El Astillero Grupo de Investigación Escénica con dirección de Martín Pereyra y actuaciones de Paula Petroli, Matías Falacara, Belén Caputo, entre otros. Repetirá el 29.

Como se indicó, mañana a las 21:30 se verá la obra para adultos La prueba de lo contrario, del Grupo Marplatense KA AKBAL. Dirigida por Paula González, la obra aborda con suspenso y humor las múltiples posibilidades de ser de un hecho atroz. Un juego con las nociones de espacio-tiempo desde una puesta minimalista. Se volverá a ver los sábados 9 y 23.

Otras propuestas para adultos serán ¿Estás ahí? (viernes 8 y 22) y Criminal, psicología de un asesinato (viernes 15), ambas de Javier Daulte; desde Buenos Aires llegará Bengala (sábado 16); y por último Mundo portátil (sábado 30). Todos estos espectáculos se presentarán desde las 21:30.

En cuanto a teatro infantil, los domingos 10 y 24 a las 17 retornará al escenario de El club del teatro la obra Rajemos, marqués, rajemos, de Jorge Goldenberg y dirigida por Jorge Rivera Wollands. Se trata de la típica historia de princesas pero subvertida a través del espíritu clown.

Por último, mencionar dos actividades especiales: el 12 a las 20 se realizará Proyecto ligado (2ª edición 2010), un video laboratorio de investigación que es una propuesta y experimentación de acciones entre artistas de Argentina y Brasil sobre su mirada particular de la ciudad de Buenos Aires; y además el 13 a las 12:30, en el marco de este proyecto, se hará una intervención urbana en Córdoba y San Martín.

Deja un comentario