Deportes

Ocho equipos para un nuevo torneo en el Mar del Plata Polo Club

???????????????????????????????Este fin de semana se disputará la tercera edición de la Copa “Ciudad de Mar del Plata”, en el marco de los torneos de verano que el Mar del Plata Polo Club recibe y organiza en sus instalaciones situadas en el Parque Camet.

En esta ocasión se reunirán ocho equipos, divididos en dos competencias: de bajo hándicap y de mediano hándicap, con partidos en continuado, el sábado 7 y el domingo 8 de febrero, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18.

Luego de la final de mediano hándicap, prevista para el último turno de la jornada del domingo, se desarrollará la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de invitados especiales y representantes de las empresas auspiciantes. En este caso, acompañarán al torneo Hospital Privado de Comunidad, Cerveza Antares, Talabartería La Fusta, Veterinaria Los Corrales, Lennox Hoteles y Equidiet, entre otros.

Vale recordar que los dos primeros torneos de esta serie se disputaron en enero pasado, siempre en la sede del Mar del Plata Polo Club. Allí, resultaron campeones en las categorías principales los equipos de “Pigüé” (10 y 11 de enero) y “Quiroga Medios” (24 y 25 de enero).

El certamen de este fin de semana será la antesala de la cita más importante de la temporada de verano: 20, 21 y 22 de febrero se jugará la IV Copa “Ciudad de Mar del Plata”, con la presencia de importantes equipos y con el agregado que la jornada del viernes 20 tendrá el atractivo adicional de una exposición de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo. Todas estas actividades, incluido el torneo de este sábado y domingo se realizan con entrada libre y gratuita para todo público.

Escuela de polo

Por otro lado, cada semana se suman nuevos alumnos a la escuela de polo que funciona en el Mar del Plata Polo Club, en su sede de Parque Camet. La entidad cuenta con un flamante picadero de

 

90 x 40 metros (aproximadamente un tercio de las dimensiones de una cancha de polo reglamentaria), delimitado con un seguro vallado perimetral.

Allí, los instructores Justo Viera, Juan Cruz Llambías y Joaquín Llambías, enseñan a montar correctamente un caballo de polo, luego a aplicar las técnicas básicas para poder impactar la bocha con el taco, y finalmente, aspectos reglamentarios. Así, gradualmente, los alumnos podrán disputar partidos informales hasta obtener la posibilidad de llegar a jugar en forma oficial.

Durante el verano, las clases se dictan de martes a viernes, de 9 a 12, los miércoles y viernes, de 16 a 19, y los sábados, a partir de las 9. Los alumnos se dividen por niveles y, algo muy importante, el club provee de todos los elementos necesarios para la práctica de este deporte: desde los caballos y recados hasta los tacos, cascos, bochas, etc.

No es necesario ser socio de la institución para tomar clases, pudiéndose optar por lecciones una o dos veces por semana. Además, es oportuno aclarar que el aprendizaje del polo no tiene límites de edad, y actualmente forman parte de la escuela del Mar del Plata Polo Club alumnos desde 6 hasta más de 60 años.

Los horarios de las clases pueden variar según la época del año y también reprogramarse a causa de factores climáticos.

Para mayor información visitar el sitio web www.mardelplatapoloclub.com.ar, o en la red social Facebook / Mar del Plata Polo Club y Escuela.

Se agradece la difusión de la presente gacetilla. Los saluda atentamente:

 

 

 

Deja un comentario