Ciudad

OCEBA exige a distribuidoras de Energía retrotraer tarifas al día anterior a los aumentos

IMG_20160603_034521Mediante una resolución el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires avala la medida cautelar del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, y da un plazo para que ajusten los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.

“Deberán tener en cuenta que la medida cautelar dispuesta en los mentados autos comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales, o municipales, esto incluye a las cooperativas”, sostiene el comunicado de OCEBA.

Asimismo, agrega que “en lo más estricto deben abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica del régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N° 22/2016”.

Por otra parte, aclara que “en el plazo de tres días, deben ajustar su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida, esto es con todos los cargos, conceptos y modalidades de la pretérita regulación tarifaria”.

“Se deben suspender los vencimientos de las facturas ya emitidas, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme lo dispuesto en el fallo, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación”, concluye.

Deja un comentario