Ciudad

Obreros reclaman indemnización en frigorífico de Salvador Pennisi

Revista-Puerto-Obreros-reclaman-indemnizacion-en-frigorifico-de-Salvador-Pennisi-05Son 25 trabajadores. Procesaban en una fasonera a la que el empresario entregaba pescado. Quemaron gomas en San Salvador al 3200, donde tiene las cámaras frigoríficas.

Salvador Pennisi sigue siendo noticia. Ya no en Puerto Madryn, donde enfrenta un proceso judicial por el langostino encontrado en la planta Poseidón, sino en Mar del Plata, donde un grupo de trabajadores le reclamó que pague las indemnizaciones por dejarlos sin materia prima para procesar.

Los manifestantes procesaban merluza que enviaba Pennisi en una planta fasonera ubicada en José Martí al 700 desde mediados de año. Pero hace un mes el empresario discontinuó la entrega.

“Nos pidió exclusividad, que él nos iba a tapar de pescado”, contó uno de los manifestantes, ayer al mediodía, cuando las gomas ardían en San Salvador 3241, y desprendían un humo negro que tiznaba el frigorífico y todas las casas cercanas.

“Acá viene todo el pescado que manda a cortar a las distintas plantas. Lo que no nos daba a nosotros lo procesa en otro lado”, amplió el filetero, desde la vereda de enfrente. En un taller de redes, habían abierto las persianas para que el humo se disipara de manera más rápida.

Antes que llegara Pennisi como proveedor principal de pescado, los obreros cortaban para Leonardo Expósito. Cuando se produjo el cambio del dador principal de trabajo, algunos fileteros se fueron a trabajar a la ex planta Nico, sobre Ortiz de Zárate.

“Al principio trabajábamos cuatro días a la semana; hace un tiempo nos estaba llamando un solo día hasta que ahora directamente dejó de mandar pescado”, contó otro filetero, más joven, que pidió que Pennisi se haga cargo de la indemnización.

El grupo se compone de 25 trabajadores entre fileteros, peones y envasadoras. Acompañados por un grupo de dirigentes del SOIP, al cierre de esta edición estaban tratando de llegar a un acuerdo.

Roberto Garrone

Foto: Diego Izquierdo

Revista Puerto

Deja un comentario