Ciudad, Información General

Obras viales en el Bosque Peralta Ramos

Personal del Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), en conjunto con Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, realizaron una intervención en la esquina de la diagonal Las Tres Marías y la calle Yanquetruz, en el Bosque Peralta Ramos. El objetivo de dichos trabajos fue solucionar un problema de estancamiento de agua que obstaculizaba la circulación.

 

En ese sentido, el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, señaló: “Esta intersección era un lugar en donde -apenas se producía alguna lluvia- el agua no circulaba, transformándose dicho sector en un lugar intransitable. Tanto las personas que vivían allí, como las que circulaban tenían graves inconvenientes. Fue así que el EMVIAL y OSSE generaron una canalización del arroyo que por allí circula, construyendo alcantarillas de hormigón en 3 de sus tramos. En uno de ellos tiene un diámetro de 60 centímetros por 7 metros de ancho, lo que finalmente trae como efecto que el agua circule por debajo de esta intersección y no vuelva a inundarse.”

 

El funcionario también explicó que “se rellenó con fresado asfáltico toda la intersección y se le dio una altura mayor para que no se vuelva a producir este inconveniente. Son más o menos 300 metros de trabajo y creemos que esto va a producir una diferencia verdaderamente grande en el barrio. Los vecinos que allí habitan nos mostraban hoy fotos de inundaciones que se producían en la esquina y la forma en que llegaba el agua a las puertas de sus casas. A partir de este momento, esto no volverá a ocurrir”, concluyó.

Deja un comentario