Ciudad

Obras tratará polémico proyecto sobre el chalet de Mariano Mores

Sin-título-5La Comisión de Obras recibirá este martes a los profesionales actuantes en el emprendimiento del expediente 1295-D-2016. Por el cual se requiere autorizar a la firma ILLARIY Emprendimientos S.A. a adoptar normas urbanísticas en el chalet denominado “Ave María” , ubicado en Alem y Gascón (que fuera propiedad del músico Mariano Mores), para posibilitar la construcción en terrenos linderos al mismo de una torre de 20 pisos.

Cabe traer a colación que la reunión del 24 de mayo, se apersonó en la comisión Ana María Ferraras, vecina de la zona aledaña al chalet donde durante 30 años veraneó el músico Mariano Mores, para manifestar que los habitantes de los alrededores rechazan dicho emprendimiento.

Leer: “Levantar una torre de 20 pisos detrás del chalet de Mariano Mores es un despropósito”

Por su parte, el edil de AM Alejandro Ferro, quien reside en las inmediaciones objetó que “el Ejecutivo el año pasado impulsaba un expediente con dos pisos de excepción y ahora se están pidiendo 11 pisos”, planteando la necesidad de conocer la opinión de los vecinos “por el cono de sombra que genera la torre hacia atrás”, aduciendo que “si bien no tiene afectación a la zona de la playa, evidentemente para que después no vengan a cuestionarnos por haber aprobado, en forma inconsulta, un edificio de 20 pisos, que le saca el sol a dos o tres manzanas”.

En tanto que la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MdP a+u), sostuvo que “es sorprendente que sigan avanzando con el expediente cuando no hay resolución aún de la Comisión Nacional de monumentos, lugares, y Bienes Históricos”.

Leer: Chalet “Ave María”: el polémico proyecto divide aguas en el oficialismo

Oportunamente el secretario de Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, aseveró a los ediles de Obras que “se cumplen todos los puntos salvo la altura. No obstante lo cual el cono de sombra da hacia atrás de la torre no da hacia la costa, cae sobre el sector urbano”.

Asimismo, resaltó que “se va a preservar en su totalidad el predio y el chalet, incluso estamos trabajando con los propietarios su cesión al municipio para realizar actividades culturales, desde Planeamiento Urbano nunca fue planteada su demolición”. No obstante lo cual los vecinos damnificados del sector donde se proyectará el cono de sombras efectuaron una presentación formalizando el rechazo al emprendimiento inmobiliario.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Basta de destruir la historia arquitectónica de Mar del Plata. Esta ciudad es sumamente extensa para tener que seguir edificando edificios en zonas residenciales.

Deja un comentario