Ciudad

Obras Sanitarias finalizó la red de agua en el barrio “Don Diego”

obrasAutoridades de Obras Sanitarias recordaron una vez más que quienes habitan en el barrio “Don Diego” ya pueden conectarse a la red oficial de agua, conforme a los trabajos finalizados por la empresa sanitaria para llevar el vital recurso  al área delimitada por avenida Mario Bravo, Norberto Centeno, Marique y avenida 10 de Febrero.

En efecto y a fin de dejar fuera de circuito las conexiones no oficiales que generan los inconvenientes de toda actividad no reglamentada, la empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio trabajó en los últimos meses con acciones informativas en el lugar con la visita de la Oficina Móvil de OSSE, que desde Julio comenzó a realizar en diversas oportunidades recorridas por “Don Diego” comunicando a los vecinos los  pasos a seguir para conectarse  a la red oficial de agua.

“En “Don Diego” cumplimos con un trabajo que, en líneas generales, satisface la necesidad de agua corriente de algo más de 400 habitantes en una cuenca de 8 manzanas. Es una obra  que se ejecutó dentro de los plazos previstos de 120 días corridos. Esta es una gran noticia, recordemos que con la llegada del servicio estamos aportando salud y calidad de vida a la comunidad”, reconoció Dell Olio.

Precisamente en “Don Diego” se trabajó con un presupuesto propio de OSSE de $ 829.989,81. Todo se actuó en el marco del proceso licitatorio Nº 18/12 bajo Expediente Nº 414-O-11.

Debe señalarse que en el barrio en cuestión se dispusieron cañerías de tipo domiciliario para agua, con diámetro de 75 y 63 mm, material PVC Clase 6. Asimismo se fijaron todos los accesorios para el correcto funcionamiento de la red, con distintas válvulas para ejercer el contralor del flujo hídrico, empalmes y conexiones domiciliarias.

Cabe  recalcar que operarios de Obras Sanitarias realizaron previamente en el sector distintas tareas de cateo para determinar la presencia o no de piedras, antes de concretar los trabajos de  disposición de cañería.  Dada la factibilidad, se dio vía libre a la posibilidad –hoy concreta- de llegar con agua corriente a esta zona de la ciudad de Mar del Plata, un impulso de la actual gestión sanitarista.

Es de indicar que a los efectos de conectarse al servicio y poseer un correcto suministro, los vecinos debieron ubicar sus tanques de reserva a una altura no superior a los 6 metros.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente que este verano atiende las 24 horas al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucionalwww.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

Deja un comentario