Ciudad, Política

Obras para dos barrios carenciados

Se trata de obras hidráulicas, extensión de la red de agua potable y gas, cordón cuneta, pavimentación, mejorado de calles, y alumbrado público que suponen una inversión de 24 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente Gustavo Pulti manifestó que “es el resultado de un trabajo de largo plazo que hemos llevado adelante con nuestros equipos del municipio y los equipos del ministerio de Infraestructura de la provincia que conduce la ministra Cristina Álvarez Rodríguez”.

“Es la primera vez que Mar del Plata accede a este tipo de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos va a permitir llevar adelante emprendimientos de primera necesidad urbana y social en los barrios Las Heras y Parque Palermo”, expresó.

En la misma línea, explicó que “más de un año de gestiones ininterrumpidas se llevaron a cabo en forma compartida junto al ministerio y hoy podemos decir que, por primera vez, una inversión de 24 millones de pesos empieza a viabilizarse para mejorar la calidad de vida de casi 2000 familias”.

“Cuando hablamos de trabajar por una ciudad para todos estamos mencionando implícitamente estas obras de gas, desagües, asfalto y cordón cuneta, alumbrado, agua corriente, que ahora se van a llevar a cabo en estos barrios después de haber cumplido la larga y exigente requisitoria que tiene este tipo de financiamientos pero que, a su vez resulta, altamente favorable al interés social marplatense”, declaró.

Luego, el jefe comunal expresó su reconocimiento a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez “que tuvo una actitud altamente receptiva de la importancia que tiene para nosotros este emprendimiento así como el espíritu de colaboración de todo su equipo con el que compartimos la tarea para poder llegar a esta instancia”.

Las ofertas

La apertura de sobres tuvo lugar en el ministerio de Infraestructura en la ciudad de La Plata y participaron el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el asesor de la subsecretaría Social de Tierras, agrimensor Juan Casazza, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora del PROMEBA, Andrés Fernández.

En primer lugar se abrieron los sobres de la licitación “Infraestructura Pública, Barrios Las Heras y Parque Palermo” que comprende la Obra Hidráulica, Pavimentos, Agua, Alumbrado Público, y Veredas con un presupuesto oficial de $19.940.827,61.

Se presentaron cinco ofertas correspondientes a las firmas: CAVCON S.A. que ofertó $ 20.239.563,47; COARCO S.A. – ALPA VIAL S.A. (U.T.E.)., $ 18.055.848,35; CONSNSTRUCCIONES SADDEMI $ 21.918.000,88; MIAVASA S.A. $24.496.320,00; y OCSA S.A. $ 23.312.858,73.

Más tarde, se conocieron las ofertas de la obra “Infraestructura Pública, Red de Gas Natural” con un presupuesto oficial de $ 3.142.580,00 a la cual se reasentaron las empresas ROCMA S.A. y CONSTRUCCIONES SADDEMI S.A.

Deja un comentario