Cultura

Obras de Mariel Polinotto ilustrarán despachos municipales

blank
Polinotto. Sus trabajos ilustrarán el despacho del intendente, entre otros, desde mayo y hasta julio.

A partir de este mes y durante junio y julio, obras de la artista plástica Mariel Polinotto serán exhibidas en despachos municipales del Palacio Comunal: las mismas estarán ubicadas en el despacho del intendente, del titular y vice del Concejo Deliberante, del secretario de Gobierno, y en el hall del Ente Municipal de Turismo.

Sobre Polinotto hay que señalar que nació en Capital Federal, pero desde 1970 vive en Mar del Plata. Sus creaciones han sido expuestas en galerías y colecciones de la Argentina, Italia y Estados Unidos, y cuentan con gran reconocimiento de la crítica especializada.

Con sus trabajos se ha convertido en una activa participante de salones de nivel nacional e internacional, con distinciones como el Premio a la Mujer en la Cultura en 1996; el Premio a las Técnicas Gráficas, Bienal de Novosibirsk, Siberia en 2003; y ese mismo año también obtuvo el Lobo de Mar de la Cultura.

Entre otros logros, la artista plástica recibió una beca internacional Joseph Stella en 2002, en Italia. Y también hay que destacar que desde 2004 expone en la galería William Merrill de California, Estados Unids; además participar del grupo Arteforum, Arte del Sur del Atlántico.

Deja un comentario