Ciudad

Obras aprobó el proyecto de ampliación de la Clínica Colón

13600171_1801548943464684_5727653182689940563_nLa Comisión de Obras por unanimidad despachó favorablemente, por la cada vez más frecuente vía de la excepción, el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo por el cual solicitó al HCD la autorización a la firma Colón S.A. a prescindir de los requisitos de guarda y estacionamiento de vehículos y parcialmente del de carga y descarga.

Asimismo, adoptar los indicadores urbanísticos de ocupación y tejido que surgen de los planos de ampliación edilicia de la Clínica y Maternidad, prevista a ejecutarse en el predio sito en Colón 3629. De esta manera el expediente pasó para su sucesivo tratamiento en la comisión de Transporte, Tránsito y  Legislación.

Previo a la votación del mismo, el Arq. Gustavo Perales integrante del Estudio Id-Arq, explicó a los ediles que la ampliación propuesta sobre la calle 20 de Septiembre contempla un nivel de subsuelo para depósito general de archivo, oficina y equipos; planta baja con un sector abierto para entrada y salida de ambulancias, recepción de guardia médica con boxes de atención al igual que en el primer piso.

En tanto que en los pisos restantes se prevén distintas áreas de prestaciones y servicios conexos, lo que apunta a generar mejores condiciones operativas de acuerdo al siguiente orden: segundo piso: endoscopía; tercer piso: laboratorio; cuarto piso: patología; quinto piso: contaduría; sexto y séptimo piso: dirección; octavo piso: contaduría.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario